CHIAPASDESTACADASSEGURIDADTABASCO

Acribillados tres policías municipales de Huimanguillo, quienes quedaron en sus patrullas

 

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO) .- A bordo de dos patrullas de la Dirección de la Policía Municipal de Huimanguillo, tres policías fueron abatidos por un grupo de civiles armados, en el municipio de Huimanguillo, en los límites con Reforma, Chiapas.

El triple crimen de oficiales municipales se enmarca en la espiral de violencia por la inseguridad que se vive en Tabasco en este primer semestre del año.

Hasta el miércoles se había registrado 425 homicidios dolosos, más del 156% de todo el 2023 cuando ocurrieron 271 víctimas asesinadas.

Las autoridades de Tabasco sólo reportaron que fue “una agresión de los delincuentes” contra los uniformados municipales del municipio de Huimanguillo.

“Se informa que policías municipales de Huimanguillo y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), junto a la SEDENA y Guardia Nacional “se enfrentan a delincuentes que intentan ingresar a territorio tabasqueño provenientes del Estado de Chiapas por la zona de Reforma”.

Las corporaciones estatal y federal, junto con Sedena, “mantienen el orden en los límites de Tabasco y Chiapas, luego de reforzar a la policía de Huimanguillo ante una agresión de delincuentes en la que tres elementos municipales fueron abatidos”, reportó Juan Carlos Castillejos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco.

El lugar donde se registró el ataque a los policías se ubica a 35 kilómetros al suroeste de la capital tabasqueña y a cinco kilómetros de la ciudad de Reforma, Chiapas.

 

 

Botón volver arriba