DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Descontrol criminal en Tabasco: ejecuciones de este año rebasaron a las del 2023, 2022 y 2021

OCUILTZAPOTLÁN (CONTRASTE POLÍTICO).- Tres víctimas mortales más se suman a los 492 ejecutados que iban a hasta este viernes 26 de julio, cifra que se ha rebasado ya al total de los asesinatos dolosos registrados en cada uno de los años 2023, 2022 y 2021.

Tabasco registra el mayor incremento de homicidios dolosos a nivel nacional, en comparación a las cifras registradas en similar periodo del año 2023, con un 278 por ciento.

Hasta el viernes 26 de julio de este año, iban 492 homicidios dolosos, mientras que para el 26 de julio del 2023, cuando fueron 130 víctimas fatales por ejecuciones.

Las estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registran el desproporcionado aumento de muertes violentas en la entidad, que significan la indolencia de quien es titular del poder ejecutivo estatal, es decir la incapacidad del Capitán Merino para ocupar el cargo.

Prevalece un total descontrol del crimen en Tabasco, a prácticamente dos meses de que se vaya del cargo para siempre, el gobernador sustituto Carlos Manuel “El Capitán” Merino Campos.

El sedicente jefe del ejecutivo local prácticamente solo vegeta en el cargo, como ocurre desde que recibió el nombramiento desde agosto del 2021, en lugar de su sempiterno jefe Adán Augusto López Hernández.

Prácticamente, el crimen es quien cogobierna en Tabasco ante la ausencia de autoridad que prevalece.

La cifra de ejecutados registrados en este año, faltando aún cinco meses para que termine este 2024, rebasó al total de víctimas del año pasado, que fueron 271 ejecutados. También superó la cifra del 2022, en que ocurrieron 354 asesinatos dolosos.

La tarde de este sábado 27, delincuentes armados llegaron a un taller de polarizados, ubicado a un costado de la carretera federal 180, donde asesinaron a tres hombres, quienes quedaron abajo y en una camioneta blanca estacionada en el negocio.

El hecho ocurrió junto al fraccionamiento ISSET, casi junto a un puente peatonal, a 22 kilómetros al norte de Villahermosa, en el corredor OCUILTZAPOTLÁN.

Botón volver arriba