VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Si los Play Offs de la Liga Mexicana de Béisbol empezaran este martes, Olmecas de Tabasco estaría fuera.
Sin embargo, araña la oportunidad de participar en la ronda final por el campeonato, si logra un buen resultado en la serie que juega contra las Águilas de Veracruz, en el puerto jarocho.
El equipo de béisbol profesional, propiedad del gobierno estatal, que dirige Pedro Meré, se jugará su boleto a play offs de martes a jueves en Veracruz. Olmecas tiene que mendigar su boleto para la serie de zona, al ser un equipo de personalidad y perfil perdedor.
En la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ya están definidos los seis equipos clasificados para sacar al que será el finalista que se enfrentará al de la zona sur.
Por la zona sur solo están clasificados dos de los seis que participarán en los play offs: los Diablos Rojos de México y los Conspiradores de Querétaro.
Las últimas cuatro plazas se las disputarán Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Águilas de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Olmecas.
Matemáticamente Leones y Pericos, están en los Play Offs, solo faltaría definir en qué lugar de la tabla quedarían para conocer sus rivales.
Mientras, las Águilas y Guerreros, cualquiera tendría que perder sus tres próximos compromisos y que Olmecas gane su serie, para estar adentro de la serie de quienes buscarán ser finalistas para disputarse el campeonato ante el triunfador de los play Offs de la zona norte.
La deficiente administración del equipo propiedad de los tabasqueños, por parte de Gonzalo Humberto Medina González, tiene a los Olmecas al borde de no ser invitado para participar en la fiesta de los aspirantes a ser finalistas de la temporada de beisbol, y mucho menos de obtener el campeonato 2024 de la LMB.
El beneficiario de negocios con el gobierno del estado e hijo del socio del gobernador con licencia y senador electo, Adán Augusto López Hernández, solo demostró que es bueno para obtener utilidades personales con una institución financiada con recursos públicos de los tabasqueños.