VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—El aseguramiento de un arsenal de seis fusiles de asalto casi nuevos, cargadores, cartuchos, chalecos y placas antibalas, así como tres presuntos delincuentes detenidos, fue el saldo de un operativo en la colonia Francisco Villa-Ciudad Industrial.
El dispositivo efectuado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se efectuó luego del reporte ciudadano que escucharon disparos de arma de fuego.
“En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tabasco” se detuvo a tres personas en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como posible marihuana y equipo táctico.
Las fuerzas federales informaron que durante patrullajes de seguridad y prevención de delito, el personal atendió una denuncia ciudadana que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Francisco Villa, Ciudad Industrial, municipio de Centro, por lo que se dirigieron al lugar.
Al llegar al punto, los elementos de ambas instituciones observaron que en la azotea de un inmueble se encontraban dos personas armadas; además, las puertas y ventanas del domicilio estaban abiertas y desde el exterior se apreciaban armas largas y equipo táctico.
Ante la evidencia flagrante de un delito, el personal intervino de inmediato y detuvo a tres personas, además de asegurar seis armas largas, 10 cargadores, 217 cartuchos útiles, bolsa con posible marihuana, 15 chalecos tácticos, 27 placas antibalas, dos básculas grameras y diversa ropa táctica.
“A las tres personas se les leyó Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el armamento, la posible marihuana y el equipo táctico fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Federación, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para velar y salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.