VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—El gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez ofreció un tajante respeto a la división de poderes pensando siempre en el pueblo, al asistir a la instalación de la 65 Legislatura del Congreso local, la cual le acompañará en los primeros tres años de gobierno.
El poder legislativo estatal representado por los 35 diputados de la 65 Legislatura, por tercera vez consecutiva Morena cuenta con la mayoría absoluta, 21 legisladores de mayoría, que junto con las bancadas de los partidos aliados a la 4T, el PVEM y PT, conforman una holgada mayoría calificada para la aprobación de reformas a la Constitución del estado.
Al acompañar a las diputadas y diputados locales en su toma de protesta e instalación de la LXV Legislatura, el Gobernador Electo, Javier May Rodríguez, afirmó que trabajará con pleno respeto a la división de poderes pero siempre pensando en el pueblo.
«Es un honor acompañar a las y los diputados en su arranque de actividades«, expresó May Rodríguez a su llegada al recinto legislativo, donde fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Bracamonte Hernández.
«Nosotros vamos a cumplir, no podemos fallarle al pueblo», afirmó el Gobernador Electo al subrayar la responsabilidad, tanto de su gobierno como de los nuevos legisladores, de responder a las expectativas de los ciudadanos.
También se refirió a la reciente aprobación de la reforma judicial por parte de los Diputados Federales, calificándola como una «muy buena noticia para el país».
A la 65 Legislatura local le corresponderá reformar diversas leyes y reglamentos, que ha anunciado el gobernador electo Javier May Rodríguez, entre ellas la elección de delegados municipales, facultad que el aún gobernador con licencia y nuevo senador Adán Augusto López Hernández, le quitó a los tabasqueños.