VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Una tienda de abarrotes completamente incinerada y otra sólo quedó en conato de incendio, así como tres vehículos quemados parcialmente, fue el saldo de los daños de ataques delictivos simultáneos en colonias de la periferia de Villahermosa.

Los propietarios de las sucursales afectadas de la cadena de abarrotes “Súper Sánchez” se vieron obligados a cerrar las tiendas a raíz de esos ataques orquestados.

Es la segunda ocasión en el año que las sucursales de esta empresa son afectadas por la delincuencia y como medidas precautorias cierran antes del horario habitual.
El vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas informó que fuerzas estatales y federales actúan coordinadas en Villahermosa y zona conurbada para inhibir actos que busquen amedrentar a la población, “los cuales responden a actos de autoridad recientes”.

Indicó que se investiga el siniestro de un vehículo y se retiró un poncha llantas detectado.

Citó que ante el siniestro ocurrido en una abarrotera de la colonia Gaviotas Sur de Villahermosa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), “mantienen movilización policiaca para normalizar actividades en la zona. Las actividades en el resto de la ciudad transcurren sin novedad”.
La sucursal de Abarrotes Súper Sánchez que quedó completamente destrozada por las llamas fue la que se localiza en las calles Constructores e Ingenieros Civiles, de la colonia popular Gaviotas Sur, cercana a escuelas primaria y secundaria.
Al lugar acudieron bomberos y sólo lograron controlar el fuego que aún consumía mercancía, pero que ya estaba dañada por la lumbre.

Los delincuentes que quemaron esa tienda, huyeron y en la avenida Luis Donaldo Colosio, lanzaron varillas en cruz con puntas afiladas, llamadas “ponchallantas”, que obligó a automovilistas a detener el tráfico.
También un par delincuentes esbozados que se transportaban en motocicletas, entraron a robar a la sucursal de la abarrotera en la colonia Atasta de Serra, en la esquina de Melchor Ocampo y Simón Sarlat.

Antes de abandonar el local comercial rociaron gasolina y le prendieron fuego, pero los empleados lograron sofocarlo antes que causaron daño. Solo en el piso quedó la huella de la lumbre.
En tanto, la ciudad de Comalcalco, elementos policiacos atendieron el reporte de una persona sin vida por disparos de arma de fuego en un local de comida de la calle Zaragoza.

La víctima mortal era el propietario del restaurante “El Viejo Loco”, quien recibió tres disparos y aún con vida fue auxiliado por la Cruz Roja, pero murió en el hospital.







