PARAÍSO (CONTRASTE POLÍTICO).—Luego de una persecución por más de 20 kilómetros, las fuerzas federales, estatales y municipales detuvieron a cuatro presuntos sicarios —entre ellos una mujer de Huimanguillo — y les decomisaron cuatro armas largas.
La redada inició luego de que los pistoleros atacaron e hirieron a una persona en la Ranchería La Unión y escaparon con rumbo a la ciudad de Paraíso.
A bordo de una camioneta doble cabina, Tacoma Toyota, negra, los hamponcetes cruzaron por la periferia de Paraíso hasta llegar a la altura de la Puerta 6 de la Refinería Olmeca, donde fueron alcanzados por fuerzas federales, por lo huyeron por toda la avenida que rodea la refinería, luego la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a la avenida Gregorio Méndez por la que se metieron a la ciudad.
Los delincuentes a bordo de la Tacoma negra, se metieron en sentido contrario, donde terminaron su huida al estamparse contra una pipa transportadora de agua, frente a un Oxxo de la colonia Petrolera, por lo que abandonaron el vehículo colisionado para intentar escapar a pie, pero fueron capturados, primero tres y luego otro.
Además del civil lesionado por los disparos de los malhechores, también se registró un uniformado lesionado.
Habitantes de la ranchería Unión 3ª reportaron este domingo el ataque a una persona por parte de un grupo armado que se movilizaba en una camioneta Tacoma color negro, por lo que se dio un reporte a las autoridades federales, estatales y municipales, quienes rápidamente ubicaron a los agresores y fueron tras ellos, iniciándose una persecución que terminó en la cabecera municipal.
Un intercambio de disparos entre fuerzas de seguridad y los delincuentes ocurrió cerca de un restaurante, donde los comensales abandonaron sus mesas y corrieron a refugiarse en medio del pánico.
Los cuatro hampones detenidos, originarios de Villahermosa, Nacajuca y Guatemala, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Las autoridades aún no reportan sobre la propiedad de la pickup Toyota o si tiene reporte de robo.
La denuncia oportuna permitió implementar el operativo inmediato y el aseguramiento mediante el operativo de la Policía Municipal de Paraíso con respaldo de la SEDENA, SEMAR y las Bases de Operación Interinstitucional de Tabasco Seguro.