VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).- Al menos seis vehículos particulares y del transporte público fueron incendiados en varios puntos de tres municipios del estado, así como el intento de la quema de un negocio, sin que alguno grupo delictivo se responsabilizara o dejara mensaje por el terror y pánico sembrado entre la población.
Esta es la tercera ocasión en el año que en la entidad se registra una jornada de quemas de vehículos. Hasta este mediodía, las autoridades no han emitido una postura sobre este vandalismo criminal.
El vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas reportó que las fuerzas estatales y federales “refuerzan operativos para dar con los responsables de hechos de violencia registrados esta tarde”.
“Está disponible el 089 para la denuncia totalmente anónima de quien pueda aportar información para contribuir en este objetivo”, exhortó a la población.
Las acciones delictivas ocurrieron en los municipios de Comalcalco, Nacajuca y Centro, sin que resultaron lesionada persona alguna.
Por la mañana, civiles armados incendiaron una camioneta distribuidora de pollos en un camino rural del municipio de Comalcalco, donde antes a los empleados le fueron robadas sus pertenencias.
Durante, el mediodía, se reportó la quema simultánea de unidades motrices en comunidades de la periferia de Villahermosa.
En la carretera Villahermosa-Luis Gil Pérez, un camión repartidor a agua purificada de la Pepsi le prendieron fuego, y cerca en esa misma vialidad fue quemado un coche sedan.
También, en el municipio de Nacajuca, sobre la carretera Villahermosa-Lomitas, dos combis del transporte público de pasaje, fueron incineradas por los delincuentes.
Otro hecho similar se registró en la entrada norte de Villahermosa, sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de la colonia Indeco Ciudad Industrial, donde una unidad motriz sedan también la utilizaron como hoguera.
En la avenida Luis Donaldo Colosio, colonia Gaviotas, solo dejaron abandonado un carro Tsuru Nissan, rociado con combustible, sin que les diera tiempo de prenderle fuego.
También, a una tienda de conveniencia le fueron lanzadas bombas molotov, pero los empleados lograron eliminar el conato de incendio.
El pasado jueves 10 de octubre, se registró una jornada similar de mayor envergadura, en que la Fiscalía General del Estado de Tabasco inició 32 carpetas de investigación (CI); nueve por robo de vehículo con violencia; nueve por daños a vehículos; ocho por daños por incendio de distintos comercios; cuatro por hechos de posible carácter delictuoso; y dos por lesiones.