VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Al entregar reconocimientos a 15 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y unidades por casi cien millones de pesos para fortalecer el trabajo de seguridad en cinco municipios, el gobernador Javier May Rodríguez anunció que en acuerdo con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se contará con nuevas instalaciones de la SSPCT.
El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que existe confianza renovada entre la sociedad y las autoridades que sin duda va a ser para bien de todas y todos. “Y vamos a seguir trabajando con entrega para devolver la paz a nuestro querido estado de Tabasco”.
Acompañado del general Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, May Rodríguez dijo que se mantiene total coordinación con las fuerzas federales, y cada vez más la sociedad aporta a las tareas de seguridad con sus denuncias.
Ante los elementos de la SSPCT reunidos en la explanada de esa corporación preventiva, el gobernador afirmó que se seguirá avanzando en el objetivo de mejorar las condiciones laborales de la policía y para fortalecer a la institución policial.
“Desde luego, los policías no están solos, cuentan con el Gobierno del Estado y estoy seguro que cuentan también con el respaldo de la sociedad”.
Destacó que en poco más de un mes al frente del Gobierno del Estado, está cumpliendo la promesa que realizó al segundo día de asumir el cargo, cuando estuvo aquí para exponerles que se va a dignificar la labor policial.
Al entregar incentivos a elementos destacados por su desempeño y honor al servicio de la ciudadanía, destacó que son ejemplo del gran trabajo que realizan para dar tranquilidad y seguridad a las familias tabasqueñas.
May Rodríguez también recordó a los cuatro elementos que el pasado sábado 26 de octubre, perdieron la vida en cumplimiento de su deber. “Los tenemos en la memoria y sus familias no estarán en el desamparo”, garantizó.
Los policías destacados hoy, dijo. son muestra de que las cosas se pueden hacer bien, y de que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los elementos están verdaderamente al servicio de la sociedad.
El gobernador del estado admitió que ser policía no es tarea fácil, pues sus tareas demanda entrega, capacitación, valor, entrenamiento, sensibilidad social, verdadera vocación de servicio.
“Estos tiempos de delitos con lamentable deshumanización, son también tiempos históricos, donde ustedes, las y los policías, están llamados a hacer la diferencia”.
Y lo están haciendo. Día a día hay resultados que en ocasiones son actos verdaderamente heroicos. Hay policías que incluso entregan la vida por servir a su sociedad.
El trabajo que realizan los policías, “verdaderamente contribuye a la felicidad del pueblo. Por eso, yo le pido a la población que tenga confianza en los policías”.
Y también advirtió que de existir elementos que se apartan del sentido del deber, no habrá impunidad y tendrán que responder por sus actos. Pero son más los policías buenos. “La gran mayoría cumple su deber y por eso los valoramos y reconocemos”.