VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).— El terror se apropió de la carretera federal del Golfo 180, Villahermosa-Frontera, cuando sicarios tomaron y quemaron vehículos y ejecutaron a un automovilista.
A lo largo de casi 15 kilómetros esa carretera federal se convirtió en un escenario de horror, con bloqueos, incendios de vehículos y una ejecución que desataron el pánico entre automovilistas y pasajeros de transporte público
El vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas reportó que en operativos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), integradas por la Policía Estatal, el Ejército y Guardia Nacional, se obtuvo un aseguramiento y se restableció el orden en los alrededores de Villahermosa donde durante la tarde de este lunes comenzaban a registrarse hechos de violencia.
“En la salida a Jalapa se impidió la quema de una unidad. Está a disposición el 089 para la denuncia anónima sobre estos ilícitos”, informó el portavoz gubernamental.
En videograbaciones de redes sociales se observó que un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta pickup roja, a punta de pistola interceptaban a conductores sobre carretera federal del Golfo 180 Villahermosa-Frontera.
Le quitaban los vehículos a los conductores y le prendían fuego para utilizarlas como piras motrices para obstaculizar la vialidad.
En esa misma carretera que comunica al centro con el sureste, en el kilómetro 23, a la altura de la zona de Tamulté de las Sabanas, también se registró la ejecución de un automovilista.
Usuarios del transporte público de pasaje foráneos fueron testigos presenciales y presas del pánico por las escenas donde los delincuentes armados paraban vehículos y los incendiaron.
Al menos unos seis vehículos, entre ellos un tráiler fueron objeto del vandalismo criminal que atemorizó a los usuarios de esa vialidad federal. Mas tarde, en la entrada al fraccionamiento Lagunas, cerca de la vialidad federal, incendiaron un camión repartidor de agua purificada Epura.
El tramo donde fueron incendiados los carros fue en la salida norte de Villahermosa hasta el kilómetros 20 de esa carretera que comunica al municipio de Centla y el sureste de Campeche, entre ellos la ciudad pesquera y petrolera de Ciudad del Carmen.
Detenían los carros, amenazaban a sus ocupantes, se los quitaban y les prendían fuego.
En videograbaciones que circularon en redes sociales se observa los instantes de terror que vivieron pasajeros de una combi, que transitaban por la vía Frontera – Villahermosa, cuando motosicarios disparan contra un automovilista.
También, los usuarios de un taxi con destino a Centla, observaron cuando los pistoleros bajan de una camioneta roja con las armas en alto para detener a un tráiler. Los pasajeros le ruegan al chofer, mientras grababa la escena, que se regrese.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a extinguir las llamas que consumía a un tráiler, cerca del kilómetro 4 de esa carretera.
También se reportó el incendio de un carro sedan sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa, y uno más en la colonia Gaviotas, de esta ciudad.
Apenas, el jueves 7 pasado, en colonias de la periferia de esta capital, se vivió una jornada de psicosis entre la población, por robo e incendio de carros y tiendas de conveniencia.
Las fuerzas federales y estatales de seguridad se movilizaron y realizaron operativos, donde aseguraron la camioneta pickup roja donde se transportaban los delincuentes incendiarios. No se informó de alguna detención.