VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).— Un total de siete muertos fue el saldo de dos ataques armados registrados en un bar de Villahermosa y en una boda en la ciudad de Jalapa, la madrugada de este domingo, en hechos por separados, donde resultaron 12 personas heridas.
La tragedia más grave ocurrió en el antro denominado “D Bar”, ubicado en la zona hotelera de La Choca, con seis fallecidos y diez heridos, confirmó la Fiscalía General del estado (FGET).
Este es la segundo ataque armado registrado en un bar en este año. El anterior ocurrió el 11 de febrero en el Bar Hope 52, con tres muertos, en ese establecimiento localizado a unas cinco cuadras del D Bar, también en la zona de Tabasco 2000, en Villahermosa.
La FGET dedujo que se trataba de un ataque directo contra una persona —que no ha indentificado—, pero que resultó con la muerte de seis clientes del bar.
Hasta las 10.30 horas de este domingo, los cuerpos de cinco víctimas mortales aún estaban dentro del antro de D Bar, pues uno más murió durante su traslado al hospital.
Los diez heridos de este ataque armado en el bar, ubicado junto al Hotel One, eran atendidos en varios hospitales de esta capital.
En el caso, del ataque armado en una boda, el alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez reportó que tres personas resultaron heridas y una murió, Vladimir Zúñiga, cuando era trasladada al hospital.
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando ingresan los delincuentes a la boda y los novios estaban en el punto en iban a bailar el vals.
El alcalde que el reporte de la policía municipal menciona que en el Casino del Pueblo, en el ataque participaron “más de cinco personas fuertemente armados”.
“Se giraron instrucciones para realizar las tareas de vigilancia y resguardo hasta donde nuestras capacidades permitan poniendo todo el personal necesario y equipo para ello, se informo de este hecho a los dos niveles de gobierno”.
La boda que se realizaba era de la familia Bocanegra, de cuyos integrantes no se reporta ninguna víctima.
A las 10.53 horas de este domingo, el Servicio Médico Forense levantó y trasladó al Semefo en la FGET los cinco cuerpos del antro D Bar en La Choca, Villahermosa.
También aseguró y trasladó a la FGET dos camionetas que se encontraban en el estacionamiento del antro.