VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).— Aún se ignora el móvil que llevó a individuos a realizar una masacre en el antro “D Bar”, pero han empezado a surgir la identidad de algunas víctimas, todos jóvenes sin relación entre sí, que solo habían ido a divertirse.
Las autoridades carecían de certeza del móvil que llevó a la masacre de seis personas e hirió a diez más.
La Fiscalía General del estado de Tabasco (FGET), de manera preliminar, deduce que fue “por tintes de problemas que se suscitaron al interior” del antro y que luego personas armadas ingresaron para disparar.
Mientras, han surgido la identidad de algunas víctimas mortales, como un joven beisbolista, Carlos Antonio Falconi, 18 años, que con compañeros de su equipo celebraba la obtención del campeonato.
También, Jesús Manuel Ramón, un joven empleado que, como de costumbre, en su día libre disfrutaba con sus amigos. Además había un joven abogado, Erick Urbina.
Incluso, allí murió el joven vocalista y guitarrista del grupo “Estilo de Rancho”, que amenizaba en “D Bar”, originario de Cunduacán, cuyo Ayuntamiento publicó una esquela para externar condolencias a familiares.
Una de las víctimas mortales, Jesús Manuel Ramón, 33 años, originario de la vecina ciudad Cárdenas, había acudido a divertirse en su día de descanso, pues labora de lunes a viernes, y el sábado le gustaba estar con sus amigos.
Lucero Ramón, su hermana relata que una hora antes de que le llamaran para avisarle de la trágica noticia, su hermano había subido a sus redes sociales donde estaba cantando con sus amigos.
“Era una persona muy, muy tranquila, que solo le gustaba cantar”, recuerdan sus familiares que acudieron a identificarlo y esperar que la FGET les entregara el cuerpo.
“Ya habían pedido la cuenta y estaban por retirarse” del que fue el fatídico lugar.
Jesús Manuel, comúnmente, después de divertirse los sábados, se reportaba en la mañana del domingo de que ya estaba descansando. Esta vez no lo haría, sino que sus amigos informaron de que había fallecido.
La Fiscalía aún no reporta quién o quiénes fueron las personas involucrados en “los problemas surgidos al interior del bar” y por las que luego personas armadas ingresaron a realizar esa matanza.
El Vicefiscal Melquiades Miranda Díaz dijo que aún se revisan las videograbaciones de cámaras del lugar como las cercanas del exterior.
La FGET solo identificó a la víctima de otro hecho diferente, el ocurrido en una boda en la ciudad vecina de Jalapa, Vladimir Zúñiga, dedicado al tráfico de migrantes indocumentados, al que llegaron a ejecutar al menos cinco personas armadas.