VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Dos súper postes con 20 luminarias en el cruce de Paseo Tabasco y Malecón “Carlos A. Madrazo”, el funcionamiento de dos mil 123 luminarias del alumbrado público en 24 localidades del municipio, con inversión de 30.8 millones de pesos, inauguró la noche de este miércoles, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
“Con calles y espacios públicos mejor iluminados, contribuimos a la seguridad y al bienestar de nuestras familias. ¡Son resultados que mejoran vidas!”, destacó la alcaldesa.
La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta inauguró la rehabilitación de instalación eléctrica y alumbrado con dos súper postes en el cruce vial del malecón Carlos A. Madrazo Becerra y la avenida Paseo Tabasco.
También, de forma simultánea, entregó a residentes de 24 comunidades, en su mayoría ubicadas en la zona rural de Centro, 2 mil 143 luminarias tipo Led, destinándose en estas acciones una inversión mayor a 30.9 millones de pesos.
En gira nocturna de trabajo, la alcaldesa estableció que se avanza dando un paso más en la mejora de la infraestructura de alumbrado público en Centro, fortaleciendo el bienestar, la seguridad y el desarrollo urbano de la capital.
Yolanda Osuna rubricó que este es un proyecto ambicioso, el cual materializa el compromiso de construir espacios seguros para todos y que faciliten la convivencia, promuevan la cohesión social y generen confianza en la gestión pública.
Remarcó que, desde el primer día como alcaldesa asumió el compromiso de mejorar el sistema de alumbrado en calles, parques y áreas de uso común, brindando luminarias de alta eficiencia, tanto en áreas urbanas como rurales.
Dijo que, con estas acciones, se responde puntualmente a ese compromiso y se continúan fortaleciendo los espacios públicos con obras que impactan de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos.
La primera regidora hizo énfasis en que el alumbrado público es una inversión que representa también un esfuerzo por reducir los espacios vulnerables a la delincuencia, ya que al iluminar calles y parques «estamos generando espacios más seguros, promoviendo una mayor percepción de tranquilidad entre los vecinos»
Como punto principal, Osuna Huerta encendió el interruptor de energía eléctrica en el cruce de Paseo Tabasco y malecón Carlos A. Madrazo, en el que, de forma física, se activaron dos súper postes de 25 metros de altura, cada uno con 10 luminarias, un transformador de distribución y murete a base de concreto armado con electromalla.
Acompañada de residentes de la zona y la delegada de la colonia Municipal, Marlene Contreras Sánchez, la edil celebró que hoy se beneficie a todos aquellos que transitan diariamente, especialmente en horarios nocturnos, incrementándose la seguridad y visibilidad.
Con esta inauguración también se informó la entrega de nuevas luminarias en el fraccionamiento La Ceiba de la Villa Ocuiltzapotlán, las rancherías Las Matillas (Sabanas Nuevas), Barrancas y Amate 2ª; Corozal; el parque lineal de la colonia Indeco; Ixtacomitán 4ª, Río Tinto 3ª, Boquerón 1ª (San Pedro), 2ª (El Barquillo) y 5ª sección (La Lagartera).
De igual manera, Tumbulushal, Alvarado Jimbal, Huapinol, Torno Largo 2ª y 3ª (Sabanilla), Ribera de Las Raíces, fraccionamiento Infonavit-Parrilla; Alvarado Santa Irene 2ª (Taiza), La Huasteca 2ª (Alvarado La Raya), Corregidora Ortiz 4ª, villa Los Claustros en Parrilla II, fraccionamiento Las Mercedes en villa Playas del Rosario, y en Estanzuela 1ª y 2ª sección.
“Continuaremos trabajando incansablemente para dotar de una mejor infraestructura a cada rincón de nuestro municipio con honestidad y resultados”, reiteró la gobernante de Centro.