VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Además de que en su interior se cometían ilícitos contra la salud, permitían ingreso de menores, violaba horarios de funcionamiento, carecía de personal de seguridad capacitado, el antro de D-Bar quebrantaba la Ley de Alcoholes al operar con licencia de Restaurante-Bar, pero solo expendía bebidas etílicas sin servicio de alimentos.
El pasado gobierno de la dupla Adán Augusto López Hernández-Carlos Manuel “Capitán de Meseros” Merino Campos, solapó los ilícitos del antro D-Bar, pero se desconoce si el infractor operó así de manera impune por algún tráfico de influencias o por soborno bastante alto.
El próximo lunes, el gobierno del estado presentará una revisión de las Licencias para venta de bebidas alcohólicas, en todas sus modalidades, para conocer las que se encuentran operando de manera ilegal como lo realizaba el antro dónde ocurrió la masacre de seis clientes y dejó diez heridos.
Hasta ahora, en hospitales públicos aún se encuentran internados para su atención médica a cuatro heridos en el antro D-Bar, mientras a la joven mujer que fue la que más disparos le infringieron es atendida en un hospital privado, cuyo estado de salud era estable.
Al afirmar que durante su administración no se autorizará ninguna nueva licencia para venta de bebidas alcohólicas, el gobernador Javier May Rodríguez dijo que se revisará el Reglamento Ley que Regula la Venta, Distribución, y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco y verificará que los concesionarios cumplan con esa norma y otras del estado.
Anunció que se establecerá nueva regulación de horarios de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, ubicación, revisión de locales, que cuenten con la infraestructura adecuada, se obligará a bares, antros, discotecas, entre otros a contar con personal de seguridad profesional y capacitados.
Se revisará todo el padrón de Licencias autorizadas y se inspeccionará físicamente, y las concesiones que incumplan con la norma, se les cancelará la autorización.
Dijo que se otorgará un plazo para que regularicen, luego se pueda llevar un control y “que todos cumplamos con las disposiciones legales, quien no cumpla será sancionado y se le retiran la licencia”,
Al concesionario que infrinja el Reglamento Ley que Regula la Venta, Distribución, y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tabasco, se le infraccionará como corresponda.
“Esto nos va a permitir tener un mayor control igual y una mejor supervisión, pero la idea es que todos colaboremos que todos ayudemos a la tarea de conseguir la paz” que es tarea de todos.