VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) existe gran talento, tanto de profesores como de investigadores, y se les debe impulsar y mostrar sus resultados al mundo, sin opacidad y sin temor a demostrar lo que son capaces los universitarios, subrayó el rector Guillermo Narváez Osorio al entregar los reconocimientos al Mérito Académico y Científico 2024.
“Sigamos en el camino de generar y compartir con generosidad el conocimiento, créanselo, por muy descabellado que sea el proyecto, lo tienen que presentar y si encontramos viabilidad”, pidió el rector de la UJAT al llamar a los académicos e investigadores a tener la seguridad que la UJAT los apoyará.
“Lo que queremos es que la sociedad tabasqueña vea lo que hace su universidad y se sienta muy orgullosa”, expresó durante la ceremonia organizada en el marco de las actividades del 66Aniversario de esta casa de estudios.
Al hacer un recuento de los logros alcanzados por los profesores investigadores en conjunto con sus estudiantes, citó la Competencia Nacional Enactus México, el primer lugar en la Feria de Iniciación Científica de Brasil, la obtención de la categoría de Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera Wanha’, y el aprovechamiento de materiales reciclables.
El rector de la UJAT manifestó su total respaldo a las actividades académicas y científicas que contribuyen al desarrollo del país.
En su calidad de representante de los 12 galardonados al Mérito Académico, el profesor investigador de la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información, Daniel Alfonso Estrada Morales, hizo un llamado para que el legado UJAT siga brillando en el firmamento de Tabasco y México.
”Queremos formar seres humanos, íntegros con capacidad para enfrentar y resolver magistralmente problemas en los ámbitos técnicos,sociales y económicos que afectan nuestra sociedad”, señaló el investigador galardonado.
A nombre de los 17 catedráticos que recibieron el Mérito Científico, el profesor investigador de la División Académica de Ciencias Biológicas, José Ramón Laines Canepa, entregó al rector de la UJAT una tabla de polipropileno que coadyuva al cuidado del medio ambiente como símbolo del reconocimiento al apoyo de la labor científica y afirmó que la ciencia no tiene fronteras, por el contrario, es un puente entre generaciones.
Al evento celebrado en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), acudieron el secretario de Servicios Académicos, Luis Manuel Hernández Govea y el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, entre otras autoridades universitarias.