VILLA OCUILTZAPOTLÁN (CONTRASTE POLÍTICO).—El Gobierno del Pueblo de Tabasco anunció el plan para resolver rezagos de colonias irregulares del municipio de Centro y paliar problemas de servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado, pavimentación o recolección de basura; igual se construirán 2 mil 500 viviendas rurales en Centro.
Ante una multitud de ciudadanos, el Gobernador Javier May Rodríguez cerró aquí el primer ciclo de Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en los 17 municipios, efectuadas en los dos primeros meses de la administración estatal.
En esta Villa, el Gobierno del Pueblo acercó todos sus servicios y trámites a miles de ciudadanos que acudieron a la Jornada de Atención en Territorio.
Aquí el mandatario estatal Javier May Rodríguez anunció un plan para resolver, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Centro, el rezago que existe en materia de asentamientos irregulares en este municipio.
Desde este Centro Integrador, que forma parte de la Zona Metropolitana de Villahermosa y acompañado de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, adelantó que a partir de 2025 se destinarán recursos para la construcción de 2 mil 500 acciones de vivienda en zonas rurales con mayor rezago de la municipalidad, con equipamiento urbano, vialidades, espacios públicos y recreativos.
De igual manera, anunció que, en coordinación con el gobierno municipal, se pondrá en marcha un programa de trabajo para regularizar fraccionamientos y colonias que, por su situación irregular, carecen de servicios básicos, como agua potable, drenaje, alumbrado, pavimentación o recolección de basura.
“Algunos de ellos no están regularizados y por eso no se invierte en infraestructura, lo que ha ido generando un rezago de varios años, que ahora nosotros queremos atender” señaló en el parque central.
Allí le acompañaban servidores públicos estatales y federales, además de los presidentes del Poder Judicial, Efraín Reséndez Bocanegra, y de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández.
En la audiencia ciudadana con la que cerró el primer ciclo de Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en los 17 municipios, puntualizó que en todas las acciones del Gobierno de Territorio habrá total transparencia para cerrar cualquier resquicio a la corrupción.
May Rodríguez destacó que a partir del año entrante arrancarán todos los programas sociales y proyectos de obra pública de su administración.
Entre los nuevos beneficios para el pueblo, destacó las Tandas de Bienestar para dar libertad financiera a las mujeres; Sembrando Vida estatal; Crédito Ganadero a la Palabra y Pescando Vida, que dotará de jaulas flotantes para engorda de tilapia; y Bienestar y Plenitud, que es la pensión que se entregará, en una primera fase, a los adultos mayores de 63 y 64 años.
Ante pobladores de Ocuiltzapotlán, Macultepec y localidades aledañas, la alcaldesa Yolanda Osuna refrendó su alianza con el Gobierno de Javier May, para construir de manera coordinada con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la Cuarta Transformación en el municipio y en la entidad.
Informó que en breve el Gobierno del Estado dará a conocer un importante proyecto de obra pública que contribuirá a resolver el problema de suministro de agua potable que padece este importante corredor suburbano.
A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Efraín Reséndez subrayó que, siguiendo el ejemplo del mandatario estatal, ahora Tabasco también cuenta con un Poder Judicial de territorio, cercano a la gente, que lleva a las comunidades a sus jueces civiles, jueces penales, magistrados y consejeros de la Judicatura, para escuchar la voz de la gente, revisar sus casos y cumplir con el compromiso de brindar justicia pronta y expedita.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte, celebró que en la entidad se haya inaugurado una nueva forma de gobernar que, sin tanto trámite, atiende las demandas y necesidades del pueblo, y dijo que, para corresponder a ese esfuerzo, el Poder Legislativo está haciendo su parte, con la aprobación de leyes y minutas, que hoy hacen de Tabasco un ejemplo nacional de transformación.