ISLA AGUADA (CONTRASTE POLÍTICO).- Un cargamento de zapatos junto con la camióneta Van en que los transportaban, quedaron reducidos a cenizas sobre la carretera federal del Golfo 180, luego de que los propietarios huían de asaltantes que les poncharon las llantas a balazos, pero la fricción de los rines generó el incendio del vehículo.
El incidente criminal ocurrió a la altura del kilómetro 67.5 entre esta comunidad costera del Golfo y Sabancuy, Campeche, donde fueron interceptados por tres delincuentes, la madrugada de este domingo 15.
Hasta octubre de este 2024, en Campeche se habían iniciado 520 Carpetas de Investigación por el delito de Robo a negocio, según había reportado la FGEC a la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En promedio más de un ilícito de ese tipo por día.
Los comerciantes originarios de Puebla, provenían de abastecerse de Ticul, Yucatan, pero tuvo el infortunio de que estaba obstruido el paso por el puente Zacatal, de la carretera federal 180, Ciudad del Carmen-Villahermosa, por lo que optaron por regresarse para tomar la ruta Champotón–Escarcega-Villahermosa.
Retornaban en la ruta alterna, pero al llegar al kilometro 67.5 de la carretera Federal entre Isla Aguada y Sabancuy, tres delincuentes intentaron obligarlos a detenerse, quienes les dispararon a las llantas.
El conductor del vehículo y su acompañante no se detuvieron y avanzaron con los neumáticos averiados hasta que la fricción de los rines con el asfalto, quemó las llantas y el fuego se propagó por todo el carro.
Solo lograron rescatar algunas cajas de zapatos y el resto del cargamento se quemó junto con el carro.