VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—En Tabasco existe voluntad política para atender las causas que generan inseguridad y dar tranquilidad a las familias, afirmaron los generales Héctor Francisco Morán González e Ignacio Murillo Rodríguez, comandante de la 30 Zona Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), respectivamente.
El comandante de la 30ª. Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez, coincidieron en reconocer la voluntad política del Gobernador, Javier May Rodríguez, para combatir la inseguridad y atender las causas que generan esta problemática para bien de las y los tabasqueños.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador, Javier May Rodríguez, el comandante de la 30ª. Zona Militar, Héctor Francisco Morán González, enfatizó que la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el nivel de coordinación logrado en el estado para el combate a la inseguridad.
Refirió que las autoridades federales y estatales realizan actividades de proximidad, prevención, fortalecimiento y cercanía social. “Hay actividades como las Ferias por la Paz, donde nos estamos acercando a los polígonos que requiere atención prioritaria para la recuperación del tejido social y atención inmediata en necesidades sociales”, agregó.
Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez, pidió a la sociedad implementar la proximidad familiar para estar más cerca a sus hijos y orientarlos “que sean dos grandes universos, la proximidad social que realiza la autoridad y la proximidad familiar que es muy importante para evitar que los jóvenes caigan en malas influencias”, apuntó.
Refirió que de enero a la fecha, la Guardia Nacional ha visitado 41 escuelas con un total de 10 mil 130 alumnos que recibieron pláticas sobre cultura cívica, tabaquismo, drogadicción, además se han realizado 83 visitas a diferentes colonias con un total de 23 mil 480 ciudadanos asistidos de manera directa en entrevista y en plática.

Agregó que coordinadamente con el Colegio de Bachilleres de Tabasco en el Olimpia XXI se congregaron a casi 2 mil alumnos para realizar actividades físicas y cerrar el ciclo escolar, surgiendo la propuesta de efectuar más jornadas deportivas mediante un programa con cada uno de los colegios de nivel media superior.







