DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Vandalismo delictivo con quemas de carros, negocios y motín en CRESET-Villahermosa

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO)-Con una serie de vehículos incendiados sobre las carreteras federales 180 Villahermosa-Frontera y 195 Villahermosa-Teapa, así como la quema de una tienda conveniencia, realizados por parte de grupos delictivos, amaneció este día esta capital.

También, se desarrolló un motín de reos en el Centro de Reinserción Social del estado (CRESET), donde las fuerzas de seguridad federales y estatales se intervinieron para controlarlo.

Sin dar detalles de lo ocurrido en el interior del Reclusorio de esta capital, el gobierno de Tabasco aseguró que quedó restablecido el orden al ser sometida la sublevación de reos del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET).

 

Según testimonios de reos que subieron información a las redes sociales, los disturbios en el penal  iniciaron en las primeras horas de la madrugada, donde se contabilizaron cuatro internos fallecidos, sin que fuera confirmado por las autoridades.

El gobierno de Tabasco ofrecería una conferencia de prensa en un salón de palacio de gobierno, a las 12.30 horas de este jueves, donde se dará un informe sobre los disturbios registrados esta mañana.

Las fuerzas estatales y federales coordinadas en el Operativo Tabasco Seguro restablecieron el orden en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST), ubicado en Villahermosa”, afirmó en breve comunicado el gobierno estatal.

La asonada de reos del CRESET, donde realizaron diversos incendios, fue sometida por grupos antidisturbios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), con el apoyo de fuerzas federales.

 

Sobre los hechos vandálicos en varios puntos del municipio de Centro, según reportes extraoficiales, dos personas fueron ejecutadas dentro de un vehículo, junto a una tienda de conveniencia que fue quemada a la altura del fraccionamiento Los Claustros, sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa.

Al menos se contabilizaron, tres tiendas de conveniencia incendiadas, dos sobre la carretera Villahermosa-Teapa, y otra en una colonia de la periferia de esta capital. También se estimaba la quema de un total ocho vehículos.

Hasta esta mañana, no existían reportes oficiales sobre la asonada de internos en el CRESET, que se localiza en la salida norte de Villahermosa, sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera.

Desde el exterior solo se observó la humareda de incendios que realizaron los reos antes que ingresaran las fuerzas de seguridad para imponer el orden y realizar el pase de lista.

 

Está es la enésima ocasión que se registran desórdenes vandálicos, como la quema de vehículos y tiendas de conveniencia, en la periferia de la capital tabasqueña.

Este tipo de escenarios delictivos empezaron a ocurrir exactamente hace un año, cuando fue la escisión del grupo llamado La Barredora, que supuestamente lidereaba, quien fuera el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), Hernán Bermúdez Requena, destituido el 5 de enero pasado.

El 22 de diciembre del año pasado, en la residencia del entonces titular de la SSPCT, en calle La Venta, fraccionamiento Campestre, se registró un enfrentamiento donde quedaron dos camionetas abandonadas y se llevaron a dos escoltas del ex funcionario, que posteriormente aparecieron muertos.

En la fecha en que fue sustituido Bermudez Requena, se implementó el operativo Fuerza de Tarea Tabasco Seguro a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de combatir al grupo delictivo.

Botón volver arriba