CHIAPASDESTACADASSEGURIDAD

Confiscan 5 vehículos “monstruos” con blindaje artesanal y taller del cártel CCYG donde los fabricaban

TUXTLA GUTIÉRREZ (CONTRASTE POLÍTICO).— En el cateo a una bodega-taller donde fabricaban “vehículos monstruos” de blindaje artesanal, fueron asegurados cinco carros de ese tipo, en un rancho ubicado en el municipio de Frontera Comalapa, en la sierra sur de Chiapas.

Así lo confirmó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) quien informó que se efectuó un “operativo sorpresa” en casas de seguridad y ranchos del municipio de Frontera Comalapa, para desarticular células de la Delincuencia Organizada, donde aseguraron un total de 24 vehículos.

“Me permito informarles que el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) realizó un operativo sorpresa en Frontera Comalapa”, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGECH).

 

Durante la operación, se catearon casas de seguridad y ranchos utilizados por grupos criminales en la región fronteriza, localizada a 230 kilómetros al sur de la capital de Chiapas, donde opera el Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG), afín al CJNG y confrontado con el Cártel de Sinaloa, que se disputan la plaza.

En uno de los ranchos, se descubrió una bodega donde se construían y resguardaban vehículos blindados, conocidos como «vehículos monstruos».

Como resultado del operativo, se logró el rescate de ocho personas de origen extranjero que permanecían privadas de su libertad, la detención de tres presuntos miembros de células criminales.

 

Además, el aseguramiento de 15 vehículos ligeros, cuatro vehículos pesados y cinco vehículos monstruos y, además, la recuperación de semovientes.

 

 

La vigilancia y coordinación permanentes permiten una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de inseguridad.

 

Botón volver arriba