DESTACADASMunicipiosSEGURIDADTABASCO

CJNG regala juguetes y Roscas de Reyes en comunidades de Macuspana

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—La célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tabasco repartió Roscas de Reyes y juguetes a familias de varias comunidades rurales de Macuspana, como parte de su proyecto de contar con una base social.

En videograbación realizada por los mismos integrantes del CJNG y difundida en redes sociales, se observa a familias recibiendo los obsequios de Día de Reyes de quienes se identifican como integrantes del grupo delictivo.

 

El secretario de Gobierno del estado, José Ramiro López Obrador confirmó que fue un asunto que la mañana de este miércoles se analizó en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Tabasco, y que ya trabajan en el asunto la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

En la videograbación, un sujeto se dirige a la gente reunida y les dice que no es para pedirles nada a cambio, sino que es “un detallito que les manda el señor 88, de parte del Cartel Jalisco Nueva Generación”.

La célula del CJNG comandada por el Señor 88, es una facción que se escindió del grupo delictivo local La Barredora, que presuntamente comandaba el exsecretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez Requena, quien fuera designado en el cargo público por el entonces gobernador y hoy senador Adán Augusto López Hernández.

 

7G

“Nosotros venimos para cuidarles, para apoyarles. No venimos para robarles como la gente (La Barredora) que estaba aquí. Nosotros somos una empresa seria y honesta”, les argumenta el portavoz del grupo delictivo.

Sin pedirles nada a cambio, es por seguridad nada más. Cualquier cosa, muchos de aquí conocen a las personas y se pueden acercar a pedir el apoyo”, les dice a los beneficiarios.

Antes de entregarle los obsequios, pide dar “las gracias al señor, por favor”, a lo que los concurrentes responden “gracias”.

Apenas, hace una semana la célula del CJNG “levantó” a un policía de la Dirección de Seguridad Pública de Macuspana, y luego torturar y hacerlo confesar sobre quienes eran integrantes de La Barredora en ese municipio, lo ejecutaron, dejaron embolsado y le ataron escobas.

La víctima era el policía municipal activo de Macuspana Miguel López Zacarías, hermano de Francisco Javier alias Master JEY, jefe de  plaza de La Barredora.

 

El CJNG difundió la videograbación que le hizo al policía Miguel, quien declara que otros tres  policías activos eran integrantes de la célula de La Barredora en Macuspana.

Se trata de los policías Mauro López González, Comandante de la patrulla 054, Jaime López González Chofer de la patrulla 02 y José López Gonzales Escolta de la patrulla 056.

Delató qué la función de los uniformados era dejar entrar al municipio a miembros de ese grupo para delinquir, cobrar cuotas y derecho de piso a los comerciantes.

 

 

4D
5E
6F
Botón volver arriba