VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Uno de los cabecillas que integraban al grupo delictivo de La Barredora y cercano al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), Hernán Bermúdez Requena, Carlos Tomás Díaz Rodríguez, alias “El Licenciado” o “El Tomasin”, fue capturado en la ciudad de Puebla, este domingo 19.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR logró la detención en la capital poblana, donde se refugiaba y desde donde operaba.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera Cisneros confirmó la detención de Tomás «N» presunto generador de violencia que operaba en Tabasco, la cual fue realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en coordinación con otras autoridades de Seguridad.
Durante la rueda de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, donde se dieron a conocer resultados de la estrategia de seguridad implementada para recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueño, Rivera Cisneros refirió que debido al proceso que se lleva y respetando el principio de presunción de inocencia, no podía dar más detalles sobre la detención de esta persona el día 19 de enero en el estado de Puebla.
El delegado de la Fiscalía General de la República señaló que, tras ejecutarse la orden de aprehensión, Tomás «N» será puesto a disposición de un Juez de Distrito en funciones de Juez de Control Federal en Tabasco.
Aún se ignora la fecha y si será trasladado al Centro de Reinserción Social del estado (CRESET) o si llevará su proceso en otro penal.
Según los informes de inteligencia militar, “El licenciado” o “El tomasin” junto con Bermúdez Requena, Ulises Pinto Madera, y otros siete personas, eran los cabecillas de La Barredora.