DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Se suman 300 militares a tareas del combate contra La Barredora y el CJNG, así como restablecer la paz en Tabasco

Es una de las primeras acciones prometidas por la presidenta de México para reforzar las acciones de seguridad en la entidad

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).—Para reforzar las tareas de seguridad del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), envió a Tabasco 300 soldados más, que se suman a los 150 efectivos transportados al estado el pasado miércoles 15 de enero.

La violencia por la inseguridad se ha incrementado desproporcionadamente durante este inicio de año, al continuar la inercia registrada durante el 2024, en el que las ejecuciones se dispararon literalmente en un 300 por ciento, comparado con el año inmediato anterior.

La disputa por la plaza que libran los grupos delictivos La Barredora contra la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con escenarios de terrorismo, como narcobloqueos con carros en llamas, quema de tiendas de conveniencia, proliferación de narcomantas, cuerpos descuartizados, balaceras y masacres en bares y en el Reclusorio, mantienen a la población atemorizada.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció ayer que el gobierno federal reforzará las acciones de seguridad en Tabasco, por lo que inició ya con el envío del pelotón de militares.

El Gobernador Javier May Rodríguez agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a las acciones emprendidas para recuperar la paz en el estado.

Dijo que para reforzar la estrategia de seguridad “Tabasco Seguro” y como parte del trabajo coordinado que existe entre el gobierno estatal y federal, los 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa, quienes se sumarán a las tareas del “Operativo Olmeca”.

Dijo que de esta manera la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó su “compromiso y respaldo a las acciones que mantiene el Gobierno del Pueblo para recobrar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, mediante el trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales”.

7G

 

En las labores contra la delincuencia participan las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional y de la Marina, así como la Guardia Nacional, las Fiscalía General del Estado y de la República.

 

4D
Botón volver arriba