JONUTA (CONTRASTE POLÍTICO).-El tres veces perdedor al gobierno del estado de Tabasco Cesar Raúl Ojeda Zubieta seguirá viviendo del erario durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, ahora ordeñará a Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el puesto de Responsabilidad Social, una posición política que le permitirá tener contacto con la gente.
Raúl Ojeda durante el sexenio del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo participación en el gobierno, según el, sólo apoyaba de manera altruista y por amor a su movimiento a su partido Morena, fue usado como delegado político en los estados como Morelos y Yucatán sin goce de sueldo, según él.
Pero sus cuentas bancarias dicen otra cosa, Raúl Ojeda Zubieta fue consentido por la 4T con contratos, durante cinco años facturó arriba de 2 millones de pesos brindados por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), rentándoles lotes baldíos y una casa abandonada en el corazón de Jonuta.
A través del portal de transparencia se pudo constatar que la FGET desde el 2018 rento unos predios propiedad de Raúl Ojeda para usarlo de bodega, otro lo usaron para instalar una salas de juicios orales a precios estratosféricas con la intención de beneficiar a su amigo.
En 2018, Ojeda Zubieta recibió un total de $477,000.00 por la renta de un terreno ubicado en la calle Juárez Numero 70 del municipio de Jonuta, este contrato fue avalado por el adancista Jaime Humberto Lastra Bastar quien hoy es diputado federal por Morena y en ese entonces era el responsable de la FGET.
En 2019 y 2020 recibió la misma cantidad que en 2018, para el 2023 la FGET le pago $517,704.00 y en 2024 fue $ 533,232.00, volviéndose un proveedor consentido por la 4T, el dinero lo obtuvo sin licitar y sin tener el lugar en óptimas condiciones.
Cesar Raúl Ojeda es un personaje que ante el pueblo presume ser austero y recto que no hace negocios usando su posición, cuando en realidad recibe millones de pesos del erario por rentarle a sobreprecio sus propiedades de Jonuta al gobierno de la 4T, así lo dejó atestiguado con su firma estampada en contratos de arrendamientos con la FGET.
Hoy no sólo será uno de los mejores pagados en Pemex, sino que también tendrá una posición que le permitirá recorrer de nuevo las comunidades contaminadas por la petrolera, seguramente prometerá recursos federales para seguir engañando al pueblo, pues Ojeda Zubieta no deja de soñar que algún día será gobernador de Tabasco.