DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Ejecutan a 2 policías de Paraíso; van 8 agentes asesinados en Tabasco en el 2025

Los 2 uniformados de Paraíso habían terminado sus labores y se dirigían a sus hogares en una motocicleta cuando fueron acribillados

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-—Cuando viajaban en motocicleta para dirigirse a sus hogares a descansar, dos policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Paraíso fueron alcanzados y ejecutados, con los cuales suman ocho elementos de las fuerzas de seguridad de Tabasco acribillados en este 2025.

Los agentes municipales de Paraíso —a 80 kilómetros al norte de Villahermosa—habían terminado sus labores, estaban francos y todavía portaban sus uniformes cuando fueron asesinados. Sus cuerpos quedaron junto a la motocicleta en la que se transportaban sobre una vialidad municipal en la Ranchería Moctezuma segunda sección.

El Ayuntamiento de Paraíso expresó las condolencias y se unió “a la pena de las familias de Humberto Moreno Izquierdo y Castulito Domínguez Carrillo, valientes elementos de nuestra Dirección de Seguridad Pública que entregaron su vida al cumplimiento del deber”

 

Entre los agentes ejecutados en este año, está el caso reciente.  madrugada del sábado 8 de marzo, de un policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGET), atacado a balazos en el kilómetro 24 de la carretera Villahermosa-Macuspana.

El miércoles 5 de febrero, también correspondió el mismo destino a dos elementos de la Policía Estatal de Tabasco de la SSPCT, crimen ocurrido en la ranchería González primera sección, cerca de la carretera Cárdenas a Villahermosa, a la altura de La Isla.

El lunes 6 de enero, también el policía municipal de Macuspana, Miguel López Zacarías, fue hallado muerto a la orilla de una carretera, luego que un grupo criminal lo había privado de la libertad cuando estaba en su domicilio.

 

 

El sábado 11 de enero, fue acribillado mortalmente el gendarme y exdirector de la Policía de Investigación de la corporación preventiva, José del Carmen Lázaro, cuando abordaba su coche al salir de impartir clases en una escuela particular en la colonia Nueva Villahermosa.

La noche del 13 de enero, también resultó un policía muerto y dos heridos en sorpresivos ataques, en puntos distintos de Villahermosa a patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT).

Botón volver arriba