El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció la implementación del Operativo Alcoholímetro en los alrededores de la Feria Tabasco 2025, así como un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad los visitantes durante la celebración de la máxima fiesta de los tabasqueños.
En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad no serán encarcelados, sino que serán llevados de regreso a sus hogares, sin embargo exhortó a los paseantes a disfrutar de la celebración sin excesos.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, informó que la venta de alcohol en la Feria Tabasco estará restringida hasta las 2 de la madrugada. Además, destacó que solo se permitirán 60 establecimientos con permiso para la venta de bebidas alcohólicas durante la feria a fin de garantizar la tranquilidad de los visitantes que acuden en familia.
«Estos elementos estará alrededor del Parque Tabasco, zonas internas del inmueble, también se implementarán recorridos. Los recorridos tienen la finalidad de tener mayor control de las masas durante la celebración», expuso Ornelas Gil en su intervención.
Asimismo, la funcionaria proporcionó detalles sobre las medidas de seguridad que se implementarán en el interior del Parque Tabasco. Se contará con un despliegue de 180 elementos de seguridad en los alrededores del recinto ferial, 80 de ellos estarán patrullando las zonas internas del parque. Además, se dispondrá de vehículos blindados con 18 elementos en la explanada interior, 20 elementos antimotines y 60 que recorrerán las inmediaciones de la Nave 3 y los Juegos Mecánicos.
LA SEGURIDAD EN NÚMEROS:
180 elementos de seguridad en los alrededores del recinto ferial
80 efectivos patrullarán las zonas internas del parque
Se dispondrá de vehículos blindados
18 elementos en la explanada interior
20 elementos antimotines
60 elementos recorrerán las inmediaciones de la Nave 3 y los Juegos Mecánicos.