VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–El operativo de seguridad contra grupos delictivos en Tabasco continúa con eficaces resultados, como la captura de dos delincuentes, entre ellos una mujer de 19 años, por delitos contra la salud en la colonia Gaviotas Sur.
La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, aseguró a dos personas como presuntos responsables por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
Los detenidos, identificados como David Enrique «N» y Jeymi Janet «N» de 31 y 19 años, respectivamente, fueron asegurados en la Colonia Gaviotas Sur, donde se les decomiso una camioneta marca Jeep color arena, armas cortas y largas, cargadores, cartuchos útiles, envoltorios de plástico transparentes que en su interior contienen hierba seca, color verde con características similares a la marihuana, envoltorios de plástico transparentes con sustancias sólidas color blanco características similares al cristal.

Los detenidos, la droga, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Esta acción, es producto del trabajo coordinado de las instituciones que coadyuvan en la estrategia de seguridad en Tabasco, bajo el esquema de colaboración de la FIRT: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la SSPC Federal, la Secretaría de Marina Armada de México, así como las Fiscalías General del Estado y de la República, y la Policía Municipal.
RESULTADOS CONTUNDENTES CONTRA GENERADORES DE VIOLENCIA
Apenas, el sábado pasado, se efectuó la captura, en la calle Principal de la ranchería Torno Largo, en el municipio de Centro, de tres matones de una célula delictiva, Heriberto “N”, Camilo “N” y Enrique “N”, quienes suman más de una docena de homicidios.
A los detenidos se les decomisaron armas de fuego cortas, ‘poncha llantas’ , sustancias presuntamente ilícitas, dinero en efectivo y una motocicleta marca Italika, y quienes confesaron estar relacionados con diversos hechos delictivos en las colonias Gaviotas.
Estos insensibles homicidas han participado en despiadadas matanzas donde han descuartizado a las víctimas mortales.







