VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, encabezada por su titular Patricia Iparrea Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con los subsecretarios de Educación Básica, Media y Superior, así como con las direcciones educativas, para coordinar acciones preventivas ante la alerta naranja emitida por CONAGUA y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta contempla lluvias de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de vientos y actividad eléctrica, especialmente en las subregiones Ríos y Sierra, y en los municipios de Huimanguillo, Macuspana y Tenosique. También se podrían presentar lluvias en Cárdenas, Centro y Cunduacán.
Con el compromiso de proteger a niñas, niños, jóvenes e inmuebles, la Secretaría de Educación mantiene un monitoreo permanente de las condiciones climáticas, en coordinación con las autoridades correspondientes, para tomar decisiones oportunas en torno a la seguridad y acceso a los planteles escolares. Asimismo, se promueve la cultura del agua en las escuelas y comunidades educativas, recordando la importancia de la prevención durante la temporada de lluvias.
Es importante precisar que las clases se mantienen de manera habitual, por lo que se exhorta a la comunidad educativa a continuar con sus actividades escolares con responsabilidad y precaución.
Se invita a madres, padres de familia, docentes y directivos a mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales, y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.