VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador Javier May Rodriguez adelantó que dentro de su plan de gobierno tiene contemplado cerrar el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) para abrir una nueva cárcel en el municipio de Huimanguillo y así aprovechar las 75 hectáreas que tienen disponibles en aquella demarcación.
Detalló que la federación le donó a Tabasco 75 hectáreas en las cuales hay cimientos ya construidos que podría ayudarlos a una ampliación futura del actual penal federal de Huimanguillo, que sirva de casa a todos aquellos que hoy pagan una condena en el CRESET.
Penal federal de Huimanguillo para mujeres
Aseveró que hará la petición formal a la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, para que el penal federal con sede en Huimanguillo albergue sólo a mujeres y construir nuevas celdas en terrenos aledaños para el resto de la población que hoy duerme en el CRESET.
“En el futuro esta la idea de cerrar el penal número 1 el CRESET, porque ya quedo adentro de la ciudad y poder construir un nuevo penal, una nueva área en Huimanguillo”, señaló.
May Rodríguez expresó que espera que le alcance el tiempo para cerrar el CRESET, pues es un tema en el que le pedirán el apoyo a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, para llevarlo a cabo.







