URUAPAN (CONTRASTE POLÍTICO).-Carlos Manzo alcalde de Uruapan, Michoacán una de las regiones de tierra caliente donde el narco tiene bien arraigado sus raices, murió a balazos esta noche en la explanada municipal de la región donde gobernaba por la vía independiente.
Su muerte llega una semana después de que pidiera ayuda a la presienta de México Claudia Sheinbaum Pardo, al sentir que su vida estaba en riesgo, “yo no quiero ser un alcalde muerto más de la estadística, no quiero que mis oficiales pasen a la estadística, es momento presidenta de que usted asuma su responsabilidad”.
Esta noche cuando en compañía de su familia participaba en el Festival de Velas del municipio, un sujeto se le acerco para descargarle su arma de fuego, el edil recibió por lo menos dos impactos en el abdomen y uno más en el brazo según reportes de la Guardia Civil de Michoacán.
Escoltas del también conocido como el Bukele Mexicano, alcanzaron a ejecutar al homicida y atraparon a otros dos sujetos más que participaron en el atentado, al escucharse los balazos las familias que acompañaban al edil corrieron de la plaza para ponerse a salvo.

Aunque la Guardia Civil llevó de inmediato al hospital al alcalde michoacano, nada pudieron hacer para salvarle la vida, mas tarde el gobernador de aquella entidad Alfredo Ramírez Bedolla confirmó su muerte y se comprometió a investigar para que su fallecimiento no quede impune.
Minutos antes de que perdiera la vida, el edil se observó sonriente, miraba al cielo y abrazaba a su hijo, lo besaba como si presintiera que algo iba ocurrir, llama la atención que en esta ocasión el alcalde no llevaba su chaleco antibalas como era su costumbre y sus escoltas se encontraban retirados.







