DESTACADASTABASCO

Entrega Javier May nuevo mobiliario para 11 mil alumnos

Por Josué Ramírez

3C

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).-El gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo de salida a la distribución de mobiliario escolar para escuelas de educación básica, una acción que beneficiará a más de 11 mil alumnas y alumnos de toda la entidad y que representa una inversión de 27 millones de pesos.

Ante autoridades educativas, directivos y padres de familia, el mandatario subrayó que la entrega de 13 mil 500 unidades de mobiliario mejora las condiciones de aprendizaje y contribuye a reducir brechas entre planteles.


“Creemos en una educación inclusiva, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades”, afirmó.

May Rodríguez aseguró que su administración seguirá invirtiendo en educación como base del presente y futuro del estado, con el objetivo de que ninguna comunidad escolar se quede atrás y se garantice el derecho a la educación de la niñez y juventudes tabasqueñas.

El gobernador reconoció el papel de directivos, docentes y comités escolares, al señalar que cuando la comunidad participa, los recursos rinden mejor y los resultados se multiplican.

La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, destacó que cada pupitre y silla entregados representan un acto de justicia educativa y una apuesta por la igualdad de oportunidades.

Reconocimiento de madres y padres

Por su parte, Ofelia Pérez Correa, presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Comalcalco, reconoció que el actual gobierno ha puesto al sector educativo en el centro, con acciones visibles que van desde el mantenimiento hasta nuevas obras.

7G
4D
Botón volver arriba