JALAPA (CONTRASTE POLÍTICO).-Habitantes de por lo menos seis comunidades se alistan para paralizar el transito en la carretera Villahermosa- Jalapa a la altura del poblado Astapa, por la desidia y la falta de empeño de parte de su alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, en no poder repararles un tramo carretero que lleva más de un año en condiciones inhumanas.
“Es increíble que nadie nos tome en cuenta el propio alcalde ha pasado por este camino, es más hasta lo ha caminado y no es posible que no se ponga la mano en el corazón de repararnos este camino, a caso no merecemos vivir con dignidad”, sentencio don Severiano Rodríguez Jiménez, habitante de la comunidad la Lima.
El camino que exigen sea reparado comunica a más de seis comunidades entre ellas están, San Marcos, los 4 sectores de Chipilinares y la Lima, con las lluvias los baches se volvieron más profundos y hasta han ocasionado el atascamiento de vehículos pequeños.
Los afectados aseguran que llevan más de un año solicitando la ayuda al Ayuntamiento Morenista, pero los han ignorado e incluso piensan que sus denuncias sólo quedan en el área de Atención Ciudadana y no son canalizadas con el presidente municipal.
Hoy su paciencia llegó a su fin y se ven obligados a plantarse en las próximas horas por tiempo indefinido, para obtener una solución inmediata y así evitar que el problema incremente con las constantes lluvias.
Anunciaron que ya están organizados con troncos, cuerdas, camionetas y vehículos pesados para cerrar la circulación en esta vía de comunicación, pues además tienen el apoyo de ciudadanos que diario son afectados por este pésimo camino vecinal e incluso los ganaderos de la región han ofrecido apoyar el plantón con los alimentos.







