DESTACADASSEGURIDAD

Vándalos golpean a madre e hijo por negarse a ser activistas de Taboada.

También reventaron a golpes a su hijo, quien lloraba de dolor en los pies de su madre que era auxiliada por vecinos de la Cuauhtémoc que presenciaron el cobarde ataque a la mujer de avanzada edad.

BENITO JUÁREZ (CONTRASTE POLÍTICO).-Un grupo de sicarios ordenados por el candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, golpeo a puñetazos a una empleada de la alcaldía Cuauhtémoc hasta dejarla inconsciente y con su cara destrozada.

La víctima de nombre Brenda, denunció que eran como 20 hombres los que detuvieron el vehículo propiedad de la alcaldía donde trabaja, para destrozarlo y golpearla brutalmente por negarse a realizar activismo a favor de Santiago Taboada.

También reventaron a golpes a su hijo, quien lloraba de dolor en los pies de su madre que era auxiliada por vecinos de la Cuauhtémoc que presenciaron el cobarde ataque a la mujer de avanzada edad.

En el lugar, los vecinos detallaron que no pudieron repeler la agresión, pues los vándalos iban armados y decididos a ejecutar al que se atravesara, aunque llamaron a la policía no alcanzaron a impedir el ataque contra los servidores públicos.

Al lado de las víctimas, la candidata al Senado por MC, Sandra Cuevas Nieves acusó al candidato de utilizar grupos delictivos de la demarcación para agredir: “Así es cómo está operando Santiago Taboada”.

También lo señaló de vandalismo y robo, pues la camioneta en la que viajaban los trabajadores al momento del ataque terminó con el parabrisas roto y con las llantas dañadas.

La emecista golpeó el cofre de dicho vehículo, alterada, antes de mandarle un mensaje al aspirante a gobernar la capital: “Así es como quieres gobernar esta ciudad, aliándote con los delincuentes, aliándote con el crimen organizado de la Cuauhtémoc (…) aquí topaste con pared, topaste con pared”.

Y agregó: “Esto es lo que te está dejando Gutiérrez de la Torre (exlíder priista arrestado por trata de personas), esto es lo que te está dejando el PRI”.

Sin embargo, Sandra Cuevas no mostró pruebas contundentes que liguen a Santiago Taboada con el ataque, incluso, al ser cuestionados sobre cómo sucedieron los hechos, los afectados no refirieron nada sobre el panista, y la alcaldía emitió un comunicado sobre la agresión, donde tampoco es mencionado.

La versión de la alcaldía Cuauhtémoc

El equipo de comunicación social de la alcaldía refirió que el ataque fue realizado por un comando de 30 motociclistas, que emboscaron a personal de base de estructura de la dirección Territorial Roma-Condesa, presuntos integrantes de un grupo de choque de la de lideresa de comerciantes, Diana Barrios, entre quienes señaló a José “N” y David “N”, alias “El Gordo”.

En un comunicado, agregó que denunció a quien resulte responsable de los hechos ante la Fiscalía local por los delitos de robo y lesiones en agravio de los trabajadores y una camioneta propiedad de la misma Dirección Territorial con número económico 3784.

La demarcación agregó que se inició la carpeta de investigación CI-FICUH/ UAT-CUH-7/ UI-1S/D/360/03-2024, y detalló que los agredidos estaban laborando en las jardineras sobre la avenida Orizaba al cruce con San Luis Potosí y Chiapas, colonia Roma Norte, cuando “más de 31 motociclistas” los agredieron sin motivo alguno, ocasionando las lesiones de la mujer identificada como Brenda y daños la camioneta “Pick Up”.

Versión de los afectados

Al ser cuestionada por medios de comunicación, la afectada relató que estaba sentada esperando al seguro del vehículo, pues les habían robado las llaves, cuando llegó un hombre y le comenzó a dar puñetazos en la cara: “Eran como 25 hombres y entre todos me empezaron a pegar”.

Contó que los responsables se llevaron su dinero y su teléfono.

Óscar de Jesús Ortega, trabajador de la alcaldía y también víctima de la agresión, confirmó en un video compartido por la alcaldía que les habían robado las llaves, y dijo que antes venían manejando sobre la calle Orizaba, cuando les tocó un semáforo en rojo, donde un motociclista fingió que se descompuso su vehículo, por lo que se bajó para auxiliarlo.

En ese momento, relató que llegaron “de tres a cuatro motos, con dos personas masculinas arriba de ellas”, quienes los agredieron: “Alcance a tomar una foto y me eché a correr”.

El trabajador logró perder a los agresores y regresó a ver a sus compañeros, los vio golpeados y su superior le indicó que pidiera la grúa, después le dijo que acudiera a presentar la denuncia correspondiente, pero en el camino le informaron que regresaron a golpear a los que se quedaron resguardando la camioneta.

 

Botón volver arriba