VILLAHERMOSA.- En el segundo enfrentamiento registrado en 11 días, entre fuerzas federales y sicarios, fueron abatidos ocho presuntos secuestradores, con lo que suman en los dos eventos 11 delincuentes fallecidos.
En operativo registrado en un rancho de San Marcos, Jalapa, este mediodía, las autoridades rescataron a una persona secuestrada y se enfrentaron a los delincuentes, con saldo de ocho muertos y tres detenidos.
Apenas, la madrugada del domingo 7, las fuerzas federales se habían confrontado a balazos con un comando que se parapetaba en una residencia del poblado Dos Montes, con saldo de tres sicarios muertos y 20 detenidos.
En esta ocasión, fueron cinco detenidos, en enfrentamiento con fuerzas federales durante el rescate de un persona secuestrada, en un rancho ubicado en la comunidad de San Marcos, municipio de Jalapa, a 40 kilómetros al sur de la capital tabasqueña.
El gobierno del estado confirmó el hecho, al señalara que en el marco del ‘Operativo Tabasco Seguro’, las fuerzas de seguridad “lograron este miércoles el rescate de una persona que estaba privada de su libertad, durante un despliegue táctico”.
Resultado de labores de patrullaje e inteligencia, las fuerzas coordinadas de seguridad “asestaron un nuevo golpe a la delincuencia, y concretaron el desmantelamiento de un grupo delictivo que operaba en la zona, tras un enfrentamiento que dejó como saldo 5 presuntos delincuentes detenidos y otros 8 cómplices fallecidos”, reportó en un comunicado el gobierno estatal.
Exhortó a la población a intensificar la denuncia anónima de cualquier hecho delictivo mediante la línea telefónica 089, y ratifican su voluntad de reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia, “a fin de generar el ambiente de paz y seguridad que merecen el pueblo tabasqueño”.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Aún se desconoce la identidad de los fallecidos y detenidos, y si pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada.