VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).— No se permitirá que los antros funcionen hasta altas horas de la madrugada y tampoco que incumplan con la seguridad para sus clientes, advirtió el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Considero inconcebible que estos giros mercantiles de venta de bebidas funcionen hasta casi el amanecer y que carezca de seguridad en sus accesos para evitar el ingreso de armas.
El antro D Bar, donde ocurrió la masacre que dejó seis personas muertas y diez más heridas y hospitalizadas, cuando ocurrió el hecho eran más de las 4.00 horas de este domingo, y por lo visto permitían el acceso de personas armadas.
Eso ya no se permitirá. Ni que funcionen hasta altas horas de la madrugada ni que no cuenten con personal capacitado y herramientas tecnológicas para evitar ingresen clientes armados.
El gobernador de Tabasco dijo que además la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), mantendrá vigilancia y seguridad en las cercanías de esos negocios.
Las medidas de seguridad que se implementen serán para evitar que ocurran hechos como el del antro D Bar.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGET) informa que se investigan los hechos ocurridos en las primeras horas de este domingo, al interior del establecimiento denominado ‘Dbar’, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
A petición del Gobernador Javier May Rodríguez, los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta, a través de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Tabasco y llevan a cabo acciones para su esclarecimiento.
En rueda de prensa, el Vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda Díaz, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado acudió al lugar como primer respondiente para dar atención inmediata.
Expuso que, de igual manera, agentes de la Policía de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios efectuaron distintos actos de investigación. Se tiene el reporte de 6 personas fallecidas y 10 lesionadas que están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad.

Como resultado de las primeras indagatorias, se establece que se trataría de una agresión dirigida a una persona, y que estos hechos no se relacionan con la delincuencia organizada.
De igual forma, el Vicefiscal precisó que lo acontecido esta madrugada en el municipio de Jalapa no se relaciona con lo ocurrido en el mencionado bar.
La FGE analiza videos, testimonios y otros indicios que puedan ayudar a esclarecer plenamente lo sucedido y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Las autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, reiteran su compromiso de trabajar arduamente de manera organizada para salvaguardar la tranquilidad de las y los tabasqueños, a quienes exhortaron a no difundir imágenes de las víctimas en respeto a sus derechos y los de sus familiares.







