DESTACADASSEGURIDADTABASCO

Desmantelan red de videovigilancia de delincuentes en colonias de Villahermosa y municipio de Centro

Con videocámaras monitorean las zonas donde operan y se apoyan en ese método para delinquir

VILLAHERMOSA (CONTRASTE POLÍTICO).–En puntos de 15 colonias de la periferia de Villahermosa y municipio de Centro, fuerzas de seguridad estatatales y federales desinstalaron videocámaras utilizadas por la delincuencia organizada para vigilar y controlar esos territorios para sus actos ilícitos.

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la SSPC Federal, la Marina Armada de México, así como las Fiscalías General del Estado y de la República, efectuaron un operativo coordinado para desmantelar una red de videovigilancia ilegal utilizada por grupos delictivos.

Resultado de este operativo, fueron retiradas 39 cámaras de videovigilancia instaladas de manera clandestina en diversos puntos del municipio de Centro, las cuales eran empleadas por la delincuencia para actividades de monitoreo y vigilancia ilícita.

Los dispositivos fueron ubicados y desmontados en las siguientes zonas: Fraccionamiento Gracias México, Fraccionamiento 27 de Octubre, Ranchería La Huasteca, Colonia Santa Fe, Parrilla, Huapinol, Gaviotas Sur, sector Monal, Dos Montes, Casa Blanca, Colonia Roberto Madrazo, Ciudad Industrial, Medellín y Madero, Villa Ocuiltzapotlán, Macultepec, Fraccionamiento Las Rosas.

 

 

 

La operación contó con el respaldo del Grupo Tabscoob de la SSPC, quienes colaboraron en el retiro de los equipos instalados para fines ilícitos.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes para recuperar el control de los espacios públicos y garantizar la seguridad de las y los tabasqueños

Botón volver arriba