VILLA FLORES (CONTRASTE POLÍTICO).–Dos sicarios abatidos, así como tres armas largas y cuatro camionetas –dos de ellas robadas en Tabasco –asegurados fue el saldo de un enfrentamiento con una célula del crimen organizado que emboscó a las fuerzas de seguridad estatales y federales que realizaban patrullajes de vigilancia en esta zona de Chiapas.
Las autoridades chiapanecas reportaron que el hecho el ataque ocurrió al realizar patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGECH), cuando fueron agredidos por civiles armados.


Durante el operativo, que contó con cobertura aérea del helicóptero Black Hawk, los elementos de seguridad fueron atacados por civiles armados en el tramo de Suchiapa – Villaflores.
En este operativo, resultaron muertos dos delincuentes, se aseguraron cuatro vehículos y tres armas de fuego largas AK-47, cargadores, cartuchos calibre 7.62×56 y equipo táctico, mismos que fueron puestas a disposición de las autoridades de investigación.


De acuerdo con los hechos, el grupo interinstitucional, conformado por elementos de la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Guardia Estatal Preventiva, fueron agredidos por civiles armados.
En respuesta, los uniformados repelieron la agresión, abatiendo a dos personas generadoras de violencia, y asegurándoles tres armas largas, cargadores para cartuchos, cartuchos útiles, chalecos tácticos.
Los carros asegurados son una camioneta Silverado/Cheyenne y dos camionetas con reporte de robo en Tabasco, una Ford Ranger y una Mitsubishi.
La Subdirección de Servicios Periciales realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Villaflores para realizar la necropsia de ley correspondiente, mientras que los aseguramientos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Presuntamente, estas personas pertenecen a un grupo generador de violencia en la región, por lo que se seguirá investigando y se aplicará la Ley a todas aquellas personas que se aparten de la misma y afecten los derechos de la ciudadanía.







