Remates de algunos bienes de Morena

Morena y PRI venden sus activos en Tabasco

Manuel Rodríguez

VILLAHERMOSA (Contraste Político).-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tabasco, fue el partido que más recursos públicos recibió en Tabasco durante el año 2019, pero al parecer le fue insuficiente, pues recurrió a la venta de activos para destinarlos al mantenimiento de sus actividades partidarias.

No fue el único partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también reporta la venta de equipos para la generación de ingresos. Mientras que el PRD y el PVEM señalan no haber recurrido a la venta de sus activos para el sostenimiento de su instituto político en la entidad.

A pesar de que Morena en Tabasco fue el que más financiamiento público recibió del IEPCT durante el año 2019 con cerca de 25 millones de pesos según lo publicado en el periódico oficial del estado el pasado 19 de enero del 2019. 

Datos obtenidos por ContrastePolitico muestran que el recurso publico recibido por el partido polito dirigido en Tabasco por Cesar Francisco Burelo Burelo no le fue suficiente y recurrieron a la venta de sus activos para el sostenimiento de sus actividades durante el año pasado.

Morena reporta la venta de 30 activos entre vehículos, muebles, computadoras y hasta aires acondicionados por los que lograron ingresos por 892, 694 pesos. El monto más alto fue por la venta de un vehículo por 280, 000 pesos.

Por su parte el PRI señala también haber recurrido a la venta de 16 sus vehículos por los que genero ingresos por 209, 340 pesos.

EL PRD y el PVEM señalan en sus escritos de respuesta no haber recurrido a la venta de sus activos en los últimos años.

Los representantes de Morena en el Congreso del estado de Tabasco apoyaron la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, sin embargo, a su comité estatal es a quien más ha afectado dicha modificación legal.