SaludTABASCO

Falsa alarma el caso sospechoso de coronavirus en Villahermosa

VILLAHERMOSA, Tabasco (Contraste Político).- En falsa alarma terminó el caso sospechoso de coronavirus que estaba bajo vigilancia epidemiológica, al resultar “Negativo” el análisis de laboratorio, confirmó la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández.

Dijo que el sistema de salud se mantiene en alerta,, “porque no estamos exentos a que se nos presente un caso”.

Roldán Fernández, informó este martes que los resultados del paciente sospechoso de portar el Coronavirus COVID-19, resultaron negativos. El paciente de 35 años había regresado de un viaje a Italia, presentaba gripe y él pidió se le revisara.

«En el laboratorio», dijo, «tenemos todo preparado para realizar este estudio específico y tener pronto los resultados».

Respecto a que si el COVID-19, no resistiría las altas temperaturas de Tabasco, Roldán Fernández explicó que todavía no se sabe si es resistente al calor, por lo que se debe esperar para tener una respuesta concreta.

Detalló que el virus se registró en países fríos y en la temporada invernal, pero aún se debe esperar para conocer su reacción ante el calor.

Insistió en recomedar que se evite por el momento los saludos de beso, abrazo y de manos además de reforzar las medidas de higiene, como el lavado continuo de manos con agua y jabón.

Roldán Fernández, explicó que en las áreas de urgencias, las personas que presentan algún síntoma parecido los introducen por otras áreas.

La funcionaria estatal aseguró que también se mantiene vigilancia médica en el aeropuerto internacional de Villahermosa, en la estación de camiones ADO y en la Central Camionera, donde se encuentran brigadas para atender y canalizar cualquier caso sospechoso del virus.

Botón volver arriba