TABASCO

Cruz Azul superlider del torneo de futbol de la Liga MX

Derrota 1-0 al América en partido sin público a puerta cerrada

 

CIUDAD DE MEXICO (Contraste Político).-En tiempo de compensación el arquero y capitán cruzazulino José de Jesús Corona, se vistió de héroe al detener un penal, evitó que su equipo la cruzazuleara y con ello quedó como superlíder del torneo al ganar con facilidad al América 1-0.

El partido se efectuó con el estadio vacío por determinación de las autoridades y de la Liga MX, como medida preventiva para evitar posibles contagios del coronavirus, y sólo fue trasmitido por medios electrónicos.

De acuerdo al reporte del portal Sopitas, si el Clausura 2020 se suspendiera y se decidiera que el campeón sea el líder general, el título sería para Cruz Azul, que cumple tres semanas en lo más alto de la clasificación, luego de vencer al América en el vacío Estadio Azteca por la mínima diferencia, gracias a José de Jesús Corona, quien detuvo un penal en el tiempo agregado.

Mientras que Robert Dante Siboldi apostó de nueva cuenta por Santiago Giménez como titular, Miguel Herrera hizo lo mismo con Giovani Dos Santos.

Guillermo Ochoa fue quien marcó la diferencia en el partido con al menos dos atajadones de locura. Cruz Azul no sólo fue superior en el terreno de juego, sino que de plano se comió al América, lo hizo ver mal sobre todo en defensa y fue ahí cuando surgió la figura de Ochoa.

Para el segundo tiempo, América ajustó las piezas y controló el acoso de los cementeros, lo cual transformó el juego en algo menos atractivo para quienes nos chutamos este partido.

Ante esta situación se comenzaron a formar unos cuantos memes que reclamaron esa falta de espectáculo.

Sin embargo, a los 65 minutos cayó el gol que tanto había buscado. Jonathan Rodríguez cerró la pinza tras un desborde de Juan Escobar, quien mandó un centro raso y éste le quedó casi en e manchón penal al “Cabecita”, quien puso en ventaja a los cementeros.

En tiempo agregado, Cruz Azul estaba a punto de cruzazulearla con un penal polémico que fue analizado en el VAR, sin embargo, José de Jesús Corona, a quien abucheaba la afición hace unas semanas, detuvo la pena máxima de Emanuel Aguilera.

 

Botón volver arriba
Cerrar