DESTACADASSaludTABASCO

Confirman primer caso de contagio de COVID-19 en Tabasco

Secretaría de Salud reportó a mujer de 61 años procedente de Europa

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Tabasco confirmó el primer caso positivo de Coronavirus Covid-19, en una mujer de 61 años que llegó el martes a esta capital, procedente de Europa.

La secretaria de Salud del estado, Guillermina Roldán explicó que la paciente fue detectada en el filtro sanitario instalado en el aeropuerto de Villahermosa.

Dijo que ya buscan también a los pasajeros de ese vuelo en el que viajó la persona contagiada con el Covid-19, de la Ciudad deMéxico a la capital tabasqueña.

La paciente se encuentra “bien” en su domicilio, aislada y con el seguimiento médico adecuado, afirmó la funcionaria.

Pidió a los tabasqueños mantener la calma, no realizar compras de pánico y sobretodo efectuar las medidas de higiene básicas, como taparse boca y nariz al estornudar, así como lavarse las manos antes y después de cada actividad fuera de casa y en el propio domicilio.

Aunque es un poco incrédulo que se haya detectado en los filtros del aeropuerto, pues sólo se realiza revisión a extranjeros, y a los connacionales y tabasqueños pasan sin ser revisados, y en esta caso la secretaría de Salud que fue en el filtro que se detectó a la tabasqueña que resultó con Covid-19. Precisamente ayer al volver de la Ciudad de México, vía aérea eso se comprobó.

BURÓCRATAS ENFERMOS DEBEN AUSENTARSE

El gobierno de Tabasco, informó que en cumplimiento a las medidas preventivas por las autoridades sanitarias, en relación al Covid-19, recomienda al personal que labora en Dependencias, Órganos y Entidades estatales, que presenten síntomas de padecimientos respiratorios, ausentarse bajo previo aviso y reincorporarse cuando no padezcan ninguna sintomatología que pudiera ser factor de riesgo.

Se asume una actitud responsable en el cuidado de la salud de los trabajadores y atendiendo la sana distancia, quienes presenten dichos síntomas, bajo previo aviso a su superior jerárquico y sin necesidad de licencia médica, podrán ausentarse de sus labores y reincorporarse cuando no presenten ninguna sintomatología de riesgo, en consecuencia no se efectuará descuento alguno, derivado de los días no laborados.

Asimismo exhorta a todos los empleados al servicio del gobierno, limpiar y desinfectar con cloro y jabón, superficies y objetos de uso común en sus áreas de trabajo.

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento. Al toser y estornudar, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Pide también como medida de prevención, no tocarse la cara con manos sucias, sobre todo boca, nariz, y ojos y no concurrir a lugares públicos, con concentración de personas, a fin de evitar riesgos de salud pública.

 

Botón volver arriba
Cerrar