TABASCO

Protestan trabajadores de Pemex por irregular funcionamiento del Hospital Regional

Derechohabientes de la sección 44 denuncian que van 12 fallecidos

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Con mantas y lonas donde expresaron las deficiencias del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), integrantes de la sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), efectuaron una protesta frente al nosocomio.

En una lona colocada frente al ahora conocido como “Hospital de la Muerte”, atravesada sobre la calle, los derechohabientes inconformes señalaban que son 12 las víctimas mortales a causa de la medicina contaminada de bacterias que les aplicaron durante el proceso de hemodiálisis.

Pemex sólo ha reconocida oficialmente a siete pacientes fallecidos por el suministro del fármaco Heparina Sódica, adulterada, el pasado 26 de febrero.

Los trabajadores y jubilados de la sección 44 realizaran un “plantón” por tiempo indefinido, frente a las instalaciones hospitalarias.

Cada que fallece uno de los pacientes afectados por la medicina contaminada, es la Fiscalía General de Justicia del estado (FGET), la encargada de recoger el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia y los resultados agregarlos a la Carpeta de Investigación, por el delito de homicidio doloso o culposo, y para conocer al o los responsables de esas muertes.

En los 22 días que han transcurridos de este crimen hospitalario, hasta la fecha a los deudos no les han dado respuesta a la demanda de justicia por la muerte de sus familiares.

Los trabajadores petróleos igual denunciaron que en las áreas de labores existen una serie de irregularidades, entre ellas la falta de mantenimiento en las plantas de los Complejos Petroquímicos, Baterías y otras instalaciones de Pemex.

“No hay equipo de protección en las áreas de producción. No hay medicamento en hospital. No hay infraestructura para la atención. No hay clima en el hospital. Médicos insuficientes. No hay estudios subrogados.

No sirven equipos de imagenología”, enumeraron los inconformes.

 

Botón volver arriba
Cerrar