VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Médicos y enfermeras del Hospital General de Zona 46 del IMSS, de esta capital, denunciaron falta de insumos y equipo de trabajo de protección sanitaria para laborar en la atención de la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Los empleados del Hospital “Dr Bartolomé Reynés Berezaluce” realizaron la mañana del domingo, un “plantón” de protesta frente al nosocomio, ubicado sobre la avenida Universidad, colonia Casa Blanca, en el norte de esta ciudad.

Con su indumentaria blanca y azul de labores, algunos con mascarillas, los empleados protestaron y solicitaron urgentemente se resuelvan las carencias de ese nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el Hospital detectaron dos casos sospechosos de COVID-19, quienes fueron enviados a sus domicilios para su confinamiento, y en espera de resultados de análisis de laboratorio.

El director del Hospital General 46 del IMSS, Gabriel López Pereyra, confirmó que detectaron dos casos sospechosos de Coronavirus y las muestras de laboratorio fueron enviadas a la Ciudad de México.

López Pereyra, mencionó también que detectaron a dos empleados del Hospital, quienes viajaron a España y se negaban en un principio a ausentarse sus labores, mientras se esperaba que no desarrollaran síntomas de la pandemia.

Los empleados inconformes afirmaron que en la contingencia del coronavirus “nos están dejando morir al no proporcionarnos los insumos y equipos de protección”.

Según ellos, en el área de enfermería hay dos trabajadores contagiados, “según de influenza, pero sabemos que no es así”. “Una compañera enfermera está ya en terapia intensiva por haber manipulado un paciente sin protección adecuada”.

En su protesta frente al nosocomio, pidieron que les proporcionen lo necesario “para trabajar y así salvar vidas. En el trabajo si te pasa algo eres sustituible pero en tú casa no”.

Por