Salud

Van cinco pacientes con COVID-19 contraído en el extranjero

Hasta ahora son casos importados y no han reportado contagio local

VILLAHERMOSA (Contraste Político).- Por cuarto día consecutivo en Tabasco se registró un nuevo paciente con Coronavirus Covid-19, con lo que suman cinco los casos de personas contagiados de esta pandemia -todos importados por viaje al extranjero-, reportó el gobierno del estado.

A través de un comunicado -en esta ocasión la vocera para el tema de la pandemia, Silvia Roldán no habló-, se informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó la muestra del quinto caso, “al corte de las 17:00 horas” del sábado.

Se trata de una femenina de 71 años – hasta ahora la de mayor de edad- con antecedente de viaje internacional, que regresó a Villahermosa, el martes 17 de marzo, y registrada para su control en el filtro del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

“Posteriormente, en el monitoreo diario que se realiza refiere iniciar sintomatología respiratoria con tos, rinorrea y cefalea, por lo que se toma muestra de proteína C reactiva (PCR) para COVID-19, el día 20 de marzo, la cual se reporta positiva”.

La paciente se mantiene en resguardo domiciliario y se reporta estable. Al igual que los otros primeros cuatro infectados.

La Secretaría de Salud, señaló que existen 14 casos pendientes por conocer el resultado de las pruebas efectuadas.

El miércoles 18 se reportó el primer caso de Covid-19 en una mujer de 61 años, con domicilio en la ciudad de Cárdenas, quien había regresado de viaje por Europa.

El jueves 19, se informó del segundo infectado, 46 años, quien acudió a un hospital particular tres días después de regresar de Vail, Estados Unidos. Este paciente, el viernes 13 estuvo conviviendo en la reunión con motivo del Día del Notario, en el salón del Hotel Hyatt, donde estuvo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El viernes 20, la secretaría de Salud y vocera para el tema del coronavirus, reportó dos casos más, el de un adulto que regresó de viaje de Europa, y el de una mujer que estuvo en el grupo de fue a visitar Vail, Colorado.

 

Botón volver arriba
Cerrar