VILLAHERMOSA, (Contraste Político).- Al negarse a acatar el cierre de sus actividades, ordenadas por decreto gubernamental para evitar la propagación del Covid-19, cuatro complejos cinematográficos y tres bares en las ciudades de Villahermosa y Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, fueron clausurados y sancionados por incumplir las disposiciones el viernes por las autoridades.

El Decreto publicado en el Periodico Oficial del Estado, el pasado 20 de marzo, establece la suspensión  por tiempo indefinido las actividades de centros de diversión para prevenir y reducir la propagación del COVID-19 entre la población tabasqueña.

Personal de la  Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, suspendió actividades  cuatro complejos cinematográficos así como bares en diversos municipios de Tabasco.

Sergio Jiménez Urgell, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, indicó que a partir de este fin de semana, en coordinación con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Licencias e Inspecciones de la Secretaría de Finanzas así como las áreas de Fiscalización de los ayuntamientos se iniciaron visitas de verificación sanitaria a establecimientos de entretenimiento de los 17 municipios del Estado como bares, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros, cines, plazas comerciales, entre otros, para observar el cumplimiento a dicha disposición.

La Secretaría de Salud detectó que cuatro complejos cinematográficos, tres ubicados en Villahermosa y uno en Cárdenas, estaban operando con normalidad, violentando las disposiciones, por lo que de inmediato se les inició un procedimiento administrativo, además de la suspensión de actividades.

También se procedió a la suspensión de actividades en diversos bares de los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, los cuales no acataron las disposiciones del decreto, que busca evitar la concentración de personas y reducir el riesgo de propagación del coronavirus entre la población.

El funcionario estatal, exhortó a la población tabasqueña a que eviten acudir a cualquiera de estos establecimientos, ya que en estos momentos el Estado y el país están enfrentando una contingencia epidemiológica por el COVID-19.

Se conminó a permanecer en sus casas, refuercen las medidas de higiene personal como son el lavado constante de manos con agua y jabón o en su caso utilizar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, además de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

“En la medida que la población participe en la protección de su salud y de los demás conciudadanos, esto podrá tener un mayor impacto y tendremos menos efectos negativos por el coronavirus”, estimó el funcionario.

 

Por