TABASCO

En «libros» y «conferencias» Morena gastará casi dos millones de pesos

Imprimirá libros de 24 y otros de 489 pesos; 250 mil pesos por conferencia

Manuel Rodríguez/Contraste Político

VILLAHERMOSA, Tab.- Para conferencias, impresión y distribución de “libros” de proyectos de investigación, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), erogará cerca de dos millones de pesos, como parte de sus actividades ordinarias permanentes con el financiamiento público, durante este año.

Como parte de la normativa electoral, la representación estatal de Morena en Tabasco presento al Instituto Nacional Electoral su Programa Anual de Trabajo (PAT), en la que considera la realización de conferencias y la impresión de libros.

Sin embargo, en la erogación de los libros, Morena presenta precios disparejos, ya que unos tendrán un costo de impresión de solo 24 pesos y por otros se pagaran 489 pesos.

Al mismo tiempo, por la aparición de los libros se tiene contemplado cuatro conferencias con un costo de 125 mil pesos cada una, mientras que otros eventos de este mismo tipo costaran 10 mil pesos cada uno.

Para este año 2020 la representación de Morena en Tabasco, presidida por el Químico Cesar Francisco Burelo Burelo tiene programado realizar la impresión y distribución de libros con los que busca “sensibilizar a la militancia.”

El novel partido imprimirá este año los resultados de cuatro proyectos de investigación socioeconómicas y políticas integradas a solicitud del partido político, de los que se imprimirán 250 ejemplares de cada investigación, los cuales serán distribuidos entre la militancia de los 17 municipios y nueve de los ejemplares serán entregados a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, siendo la única institución de educación superior considerada.

Estas investigaciones impresas tendrán un costo unitario de 489 pesos, según se menciona en el programa aprobado por el órgano electoral federal.

Morena menciona que los autores de estos proyectos de investigaciones socioeconómicas y políticas, Cirilo Antonio Guzmán, Judith Castañeda Mayo, Gabriel Lanz Aguilar y Juan Carlos Guzmán Ríos presentarán los resultados de sus trabajos en la capital tabasqueña mediante conferencias en fechas establecidas, mismas que por la pandemia serán corridas a unas semanas después.

Para esas cuatro conferencias Morena destinara 500 mil pesos, es decir cada conferencia costara al contribuyente 125 mil pesos.

El costo de estas conferencias dista mucho de las 50 que se impartirán a los militantes sobre las obligaciones y derechos de los ciudadanos. Para ello Morena programó el uso de 500 mil pesos, ejerciendo 10 mil pesos en cada uno de estos eventos a realizarse durante el resto de este año.

No son los únicos que imprimirán. También están considerado 2000 ejemplares del libro Las Transformaciones de México para su distribución en los municipios de la nuestra entidad y los que tendrán un precio unitario de 24 pesos cada uno.

El partido al que pertenece el presidente de México también imprimirá otros 2000 ejemplares de la obra “Historias que contar” para ser distribuida entre los militantes del estado. Cada ejemplar impreso tendrá un costo de 24 pesos.

Estos compromisos fueron presentados por la representación tabasqueña ante el organismo nacional electoral el 29 de noviembre del año pasado para implementarse durante el año en curso, con un techo financiero de un millón 831 mil pesos.

 

Botón volver arriba
Cerrar