VILLAHERMOSA, Tab., (Contraste Político).- A solicitud de la Secretaría de Salud del estado, Petróleos Mexicanos apoya con tres Unidades Médicas Móviles (UMM), la atención a poblaciones rurales y urbanas de Tabasco.

“En respuesta a la solicitud formulada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tabasco, PEMEX dispuso que las Unidades Médicas Móviles, se sumen temporalmente al programa de visitas establecido por las autoridades estatales, con el objetivo de reforzar las acciones de las brigadas de promoción de la salud”.

En un comunicado, Pemex informó que según lo acordado con la Subsecretaría de Servicios de Salud, desde el lunes 29 de junio, 2 de las UMM comenzaron a brindar servicios de medicina general en localidades de los municipios de Nacajuca y Comalcalco.

Y el 1 de julio, una tercera UMM inició la atención a los habitantes del municipio de Cunduacán.

A la fecha, las Unidades Médicas de PEMEX han otorgado servicios en Brisas del Carrizal y en el poblado Tucta, Nacajuca; en Pino Suárez segunda sección y en Arroyo Hondo segunda sección de Comalcalco, así como en Monte Grande, Cunduacán.

Es importante mencionar que, semanalmente, las UMM llegarán a los puntos indicados por la Secretaría de Salud, con servicios de consulta general, toma de signos, oximetría, presión arterial, registro de talla y peso, detección de glucosa, pláticas de prevención, información y entrega de trípticos enfocados al COVID-19.

Además se otorgan medicamentos de acuerdo con el diagnóstico obtenido. Lo anterior, dando seguimiento a los protocolos sanitarios a efecto de prevenir contagios.

“Con estas acciones implementadas ante la pandemia, PEMEX sigue con la suma a los esfuerzos que coordina el Gobierno del Estado de Tabasco. De igual manera, continúa con un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre trabajadores, jubilados y familiares, reforzando sus servicios de salud para atender a quienes ya han contraído la enfermedad”, explicó Pemex a través de un boletín.

 

 

Por