19/10/2020

VILLAHERMOSA, Tab., (CONTRASTE POLÍTICO).-Para promover, fomentar y consolidar la cultura de paz entre la ciudadanía en general, pero principalmente entre la población de adolescentes y jóvenes tabasqueños, la asociación civil Querer Leer, les acercará la literatura escrita y hablada, así como diversas actividades artísticas y recreativas.

Inicialmente, Querer Leer A.C. desarrollará esas actividades a través de diversas plataformas digitales de comunicación, y posteriormente de manera presencial con grupos interesados en las diversas manifestaciones culturales, con el propósito de inhibir y alejar a adolescentes y jóvenes de las conductas antisociales.

Este lunes, al medio día, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) y Querer Leer A.C. signaron un convenio de colaboración  en el que  ambas partes se comprometen a elaborar un plan de trabajo que coadyuve en la construcción de espacios libres de delitos para el gozo y disfrute de las y los niños, así como de las y los jóvenes.

El convenio se sostiene en tres amplios ejes en el que sobresalen: Impartir pláticas, cursos, talleres y actividades de fortalecimiento y mediación comunitaria. Así mismo, se comprometen a realizar actividades recreativas y de expresión artística para propiciar el fomento de la cultura de paz.

Además, tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias y el establecimiento de vínculos de trabajo y desarrollo en materia de prevención social de la violencia, prohijando la participación de la ciudadanía.

“Compartimos la convicción de que la literatura y la escritura creativa sirven como herramientas para construir horizontes de paz, progreso, una comunidad rescatada por las artes”, dijo Isi Verónica Lara Andrade, titular del CENEPRED ponderando que las alianzas son importantes para cumplir con la misión institucional.

“La lectura, como acto genuino, nos sensibiliza, nos permite reconocernos y reconocer al otro, en este sentido, leer es caminar a una cultura de paz”, afirmó Gamaliel Sánchez Salinas, presidente de Querer Leer A.C.

Firmaron como testigos María Teresa Flores Priego y Gudelia Delgado Meza, titular de la Unidad de Implementación de Programas de Participación Ciudadana de CENEPRED y secretaria de Comunicación Social de Querer Leer, respectivamente.

 

Por