Arnoldo Kissinger/CONTRASTE POLÍTICO

04/11/2020

VILLAHERMOSA.- Enojo, indignación, desencanto son las muestras de la ciudadanía en redes sociales en contra de Adán Augusto López Hernández y Evaristo Hernández Cruz, gobernador y presidente municipal, respectivamente.

Hasta en la página oficial de Facebook del gobernador los ciudadanos han irrumpido para descargar su enojo y frustración.

En la publicación, donde bizarro, López Hernández, se dirige para aclararle al licenciado Manuel Bartlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad, que «los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa».

Sin embargo, belicoso y digno, asegura que los tabasqueños, él se erige como la voz, afirman que «con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacán«. Y amenaza que va presentar demandas «para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruída».

Los comentarios a sus post de parte de la ciudadanía son de todos calibre. Héctor Colorado se la revira recordándole el incidente de Hernán Bermúdez Requena con colonos de Casa Blanca: «Mándaselo a decir con el pendejo de tu Secretario de Seguridad, para que se lo diga con la manera como se lo dijeron a la gente de Casablanca, a ver si tantos ..».

Lupita Torres, con ironía, escribió: «No pasa nada gobernador usted siga con su familia durmiendo tranquilo en su casa bien sequesito. Usted sea feliz».

«No entiendo a estos funcionarios de quinta. Hace dos semanas estuviste con Bartlett y Andrés, debiste haber hablado con franqueza e iniciar un plan. No que todo queda en politiquería barata y demagogia para tus seguidores», espetó, en su comentario, Invin Enrique Soberano.

Leth Laguna, divertida, escribió: «¿Un gobernador exigiendo por facebook? ¡Hola shiooot! Hay mecanismos juridicos , institucionales para hacerlo, no por face, como chamaquito de prepa…Deja de hacerle al cuento…»

Increpándolo por su ineptitud, Jesús Torres, realizó ligera evaluación, raspando al final a la Cuarta Transformación: «Viejo inepto, no todo es culpa de la CFE. Ya van dos años en el cargo y no fue capaz de realizar algún plan hidráulico con conocimiento de lo que pasa en el estado año tras año. Ahorita busca culpables en todos lados cuando jamas se preocupó por esto, algo que todos los tabasqueños piden. Pero en fin, ahí esta la famosa y tan pedida 4T«.

Ery Hernández, sarcástica, comentó: «Jajajaja más falso que las promesas de mi ex marido. Un Gobernador usando esta red social para resolver un asunto de tanta seriedad. Qué pena. Esto es una burla. Pónganse a trabajar por favor el pueblo de Tabasco se lo demanda».

Pero no sólo hubo respuestas furiosas, divertidas e irónicas. También hay peticiones sentidas como la de Cristell Hernández del Fraccionamiento Topacio en la lima quien solicitaba una bomba: «… seguimos en el agua desde la semana pasada y nada que llega la ayuda! Pónganse a pensar en todos nosotros los tabasqueños que hemos perdido patrimonio, nuestros hogares en ruinas y con la sosobra que cada día el agua va subiendo en lugar de bajar, urge una bomba para sacar el agua del fraccionamiento por favor 🙏 🙏».

Jorge Luis Sastré Tosca, desde Chacalapa, Jalpa de Méndez, dejaba su lamento: Aquí en Chacalapa 1ra sección del municipio de Jalpa estamos a punto de inundarnos por que detrás de nuestras viviendas pasa el río Samaria cosa que ni el gobernador ni el presidente municipal a tomado en cuenta a está zona de donde siempre nos a afectado las aguas…»

Otros, cómo Karla Paola C. Calderón, deslizan su crítica y lo conminan a trabajar de peculiar manera: «Vato, si a la CFE le vale 1000 acres de progenitora cobrarte lo que le viene en gana cada bimestre y le pagas o le pagas así vaya con la PROFECO o hasta con el presidente, ya parece que van a indemnizar a los inundados. Cállese y póngase a hacer algo de provecho mejor».

Así mismo, Cuauhtémoc Vázquez, categórico, lo aconseja: «Deje sus largueros gobernador, vaya preparando albergues porque muchos tabasqueños la están pasando muy mal. Deje el chisme y el argüende por favor y pida apoyo a las instituciones para poder dar de comer a miles de tabasqueños».

En menor medida, aparecen comentarios a favor, como el del Chelo Oropeza, quien obsequioso apunta: «Apoyamos esta causa y estamos con usted señor gobernador, cuente con el apoyo de la dirigencia de Morena Tacotalpa. Saludos». O Ketty Pérez que con brevedad comenta: «¡Muy Bien Sr Gobernador, así se habla!».


El gobierno de Adán Augusto empieza a causarle anegaciones a la airosa Cuarta Transformación (4T) y las y los ciudadanos están pensando seriamente en ya no darles vales en las próximas tormentas llamadas elecciones.

Por