Arnoldo Kissinger/CONTRASTE POLÍTICO

VILLAHERMOSA.-Después de la profusa circulación, en grupos de whatsapp, de un audio en el que Diego Animas Delgado, secretario general del CEN del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), arremete en contra del gobernador, Adán Augusto López Hernández, y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, niega a través de un video, que el audio que transita por las redes sociales, con su inconfundible voz y lenguaje salpicado de insultos, no es de su autoría.

En el audio, el líder charro asegura, entre otras cosas, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, » Solamente a pasear en helicóptero, solamente a tomar café y a despepitar mamadas que solamente el pobre infeliz de Adán es el que le hace caso porque tiene también la mente tan reducida …”, su discurso aderezado de insultos exige además que los diputados donen su aguinaldo. Y, encarrerado, descubre el hilo negro; todos los partidos son iguales.

Fuentes cercanas a la cúpula del SITEM, aseveran que dicho audio fue grabado por gente cercana a Animas Delgado, sin su consentimiento, el día 13 de noviembre, día de su cumpleaños, cuando la fiesta había terminado y sólo quedaba un grupo de incondicionales. Estas mismas fuentes dicen que hay alarma dentro de la plana mayor del líder veracruzano, pues la filtración del audio demuestra que existe un traidor dentro de su camarilla.

La estrategia para enfrentar la crisis que ocasionaba el audio de los insultos fue grabar un video donde agradecía “las muestras de cariño, de afecto y amistad”, recibida por su cumpleaños y aprovechó para “rechazar categóricamente y negar un audio que anda circulando en las redes sociales donde gente sin escrúpulos quiere dañar mi imagen y mi comportamiento como ser humano y como dirigente”. Respaldó su rechazo con el argumento de que había sido educado por sus padres con valores y que le habían enseñado a ser respetuosos y a hablar de frente.

Maestros consultados por este reportero opinaron que, si alguien pudo tener alguna duda al escuchar el audio, ahora al ver el video, estás se disiparon. No es primera vez que Diego Animas es víctima de las filtraciones. En el 2007, cuando buscaba la dirigencia del SITET, fueron filtradas fotografías que invadían su intimidad y la de una integrante de su equipo. En esa ocasión las imágenes fueron compartidas por miembros de su equipo que defeccionaron y se fueron a entregar al candidato rival; Roger Arias García.

 

 

 

 

 

Por